Centro Histórico de San José se renueva de la mano del TEC (Video)

16 de Agosto 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
teatro nacional desde el aire

El Teatro Nacional es parte de las iniciativas que conforman el Centro Histórico San José, entre las cuales se encuentra el denominado: "Paseo de los Museos". (Archivo OCM)

El encuentro de  valores sociales, históricos, y estéticos que tiene la arquitectura josefina ha permitido una convergencia de historia y modernidad que se destaca mediante una iniciativa de extensión social del Tecnológico de Costa Rica (TEC) a través de su Escuela de Arquitectura y Urbanismo.

El redescubrir la magia que tiene San José mediante la identificación de las zonas urbanas de mayor significación cultural con medidas  para proteger los  inmuebles con valor histórico-arquitectónico así como una mejor distribución de la población en edificios subutilizados, son parte de las metas que persigue la visión liderada por el TEC con el Centro Histórico San José.

El fortalecimiento de la ciudad como esfuerzo colectivo de la Municipalidad de San José, empresas, comercios, organizaciones civiles así como ciudadanos es parte de lo que esta iniciativa persigue para cambiar la la dinámica y perspectivas de la capital.

El Centro Histórico San José ofrece una iniciativa en conjunto con organizaciones de la sociedad civil como Chepecletas, GAM Cultural y otras instituciones como la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL), el MOPT así como el Instituto Costarricense Turismo (ICT) para la rehabilitación de edificaciones así como el fomento para que los residentes y visitantes de la capital puedan conocer el valor cultural e histórico de las edificaciones.

Observe un audiovisual que detalla los pormenores de la iniciativa Centro Histórico San José.

Arquitectura, Escuela de Arquitectura y Urbanismo