TEC será sede del II Encuentro Centroamericano y del Caribe de Voluntariado Universitario

13 de Septiembre 2017 Por: Kenneth Mora Pérez
afiche

La promoción del compromiso social universitario como complemento esencial del proceso de enseñanza aprendizaje es parte de la temática que será debatida en el Segundo Encuentro Centroamericano y del Caribe de Voluntariado Universitario Estatal (ECVUN 2017).

La actividad tendrá como punto de encuentro el Centro de las Artes del Tecnológico de Costa Rica (TEC), el 8, 9 y 10 de noviembre, en un espacio de discusión, que tendrá como tema principal los retos metodológicos para un voluntariado pedagógico universitario.

El evento que nace por parte de la Secretaria Adjunta de Asuntos Estudiantiles (SAAE) del Consejo Superior Universitario Centroamericano (CSUCA) en el 2011, y que se materializa en la Red Universitaria de Voluntariado Centroamericano Estudiantil (Red UNIVOCES), busca incorporar el voluntariado como un eje transversal a las actividades que realizan las universidades así como facilitar diversos espacios de análisis y reflexión sobre esta actividad.

Dentro de los temas que se verán en ECVUN 2017, están los campos de trabajo del voluntariado, tales como el ambientalista, el social, así como en el ámbito artístico-cultural y el deportivo entre otros. Además se debatirá sobre voluntariado como un derecho de participación activa para el estudiante, así como la promoción de valores en actividades co-curriculares y desarrollo integral estudiantil.

La actividad contará con delegaciones participantes de la región centroamericana y del Caribe, quienes podrán contar con hasta seis representantes por cada una. Para esto, se brindará logística que incluye hospedaje solidario para estudiantes, transporte interno en el Campus del TEC, así como los respectivos refrigerios durante el evento.

ECVUN 2017 es organizado por la Red Estatal Universitaria de Voluntariado Estudiantil, la Red UNIVES, así como por el Consejo Nacional de Rectores (CONARE), mediante la Universidad de Costa Rica (UCR), el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Técnica Nacional (UTN).

Este evento, está enmarcado además en la declaratoria de CONARE, que marca el 2017 como “Año de las Universidades Públicas por la Vida, el Diálogo y la Paz”, con el fin de potenciar una cultura universitaria de respeto y vivencia de los derechos humanos, basada en la práctica del diálogo.

Para más información sobre ECVUN 2017, puede ingresar a: https://www.tec.ac.cr/conferencias/ecvun2017 o bien contactar a los correos: demora@tec.ac.cr o mcerdas@tec.ac.cr.

II Encuentro Centroamericano y del Caribe de Voluntariado Universitario

Fecha

De Miércoles, Noviembre 8, 2017 - 08:00 hasta Viernes, Noviembre 10, 2017 - 17:00

Centro de las Artes, Campus Central