Irudesca

Estudiantes presentarán sus proyectos para impulsar el desarrollo regional

• Programa europeo invierte más de 800 mil euros en este proyecto con América Central
27 de Abril 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata

Los grupos de estudiantes se encuentran trabajando en sus proyectos emprendedores gracias al apoyo de programa europeo Irudesca. Imagen con fines ilustrativos/Archivo OCM.

Este lunes 30 de abril, a partir de las 9:30 a.m., el auditorio del edificio D3-01 de la Sede Central de Cartago, servirá como escenario para que estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y de la Escuela de Agricultura de la Región Tropical Húmeda (Earth) expongan los proyectos que han trabajado durante los últimos meses con el financiamiento de un programa europeo.

Mejor conocido como Irudesca, el proyecto Integración Regional, Universidad y Desarrollo Sostenible en Centroamérica tendrá en esta oportunidad su tercera reunión con el grupo de trabajo de Costa Rica –que está integrado precisamente por las dos universidades anteriormente mencionadas–.

Los cuatro trabajos que se presentarán en este evento se titulan:

• Aqua.
  • Organic Home.
  • Nebula.
  • Bio polimers.

Cada uno de ellos fue realizado por grupos de alumnos de distintas carreras y están enfocados en temas como la salud, conservación ambiental y agricultura; siempre en las áreas de “nuevas tecnologías y productos o servicios eco-amigables”.

La evaluación que recibirán estas ideas, por parte de los profesores y gestores, servirá como retroalimentación para que los alumnos puedan seguir mejorándolas. El final del proceso se dará cuando –en unos meses– los grupos ganadores reciban como premio una pasantía en empresas de El Salvador.

El proyecto Irudesca es parte del programa europeo Erasmus+ y tiene el objetivo de reforzar las relaciones entre las universidades y el tejido socioeconómico centroamericano de Europa.

Presentación de proyectos estudiantiles de Irudesca

Lunes, Abril 30, 2018 - 09:30

Auditorio Edificio D-3