Decisión fue tomada en la sesión No. 3039 del Consejo Institucional

Consejo Institucional invita a la Comunidad TEC a ser parte del Día Mundial Sin Carros

20 de Septiembre 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El Consejo Institucional acordó este 20 de setiembre invitar a la comunidad del Tecnológico de Costa Rica (TEC) a participar en el Día Mundial sin Carros que se llevará a cabo el próximo viernes 22 de septiembre.

El acuerdo fue tomado en la sesión ordinaria Nº 3039 y aplica para todas las Sedes y Centros Académicos.

El Consejo argumentó, tomando como base el Modelo Académico aprobado en el III Congreso Institucional, que el TEC es "un elemento insustituible en la búsqueda permanente del progreso nacional, en el mejoramiento de la calidad de vida de la población, en la lucha contra la pobreza y en el mantenimiento del equilibrio ambiental".

Asimismo, recordó que según el sondeo de movilidad de la Institución realizado en el 2016, en el TEC, el 70.9% de los funcionarios se movilizan con vehículos privados y a nivel de estudiantes un 16.8%.

En el caso del uso de transportes limpio, el mismo informe reveló que un 17.1% de las personas lo hace caminando y que tan solo un 6.5% de la población se moviliza en bicicleta.

Acuerdo:

"Invitar a la comunidad de funcionarios, funcionarias y estudiantes de las Sedes y Centros Académicos a participar en el ´Día Internacional sin Carro´, el 22 de septiembre de 2017".

Acuerdo Sesión Ordinaria No. 3039 sobre el Día Mundial sin Carros

Día Mundial sin Carros, Ambiente, Consejo Institucional