Centro Académico de Limón celebró la semana de Computación

• Las jornadas brindaron un espacio de discusión e intercambio de conocimientos y experiencias por parte de expertos y estudiantes de Ingeniería
2 de Octubre 2017 Por: Jessica Salazar Fernández
Estudiantes de Ingeniería en Computación manipulan circuitos durante el taller de Arduino

Con el propósito de promover actividades que eleven el nivel académico y profesional de los estudiantes de la carrera de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica, el Centro Académico de Limón celebró la semana de la Computación.

El evento contó con la asistencia de representantes del área académica y profesional, quienes compartieron durante cuatro días en conferencias de gran interés.  La actividad se realiza todos los años durante el segundo semestre, con la idea de promover espacios de formación integral para los estudiantes de ingeniería.

Charla sobre la entrevista laboral  (Foto Jessica Salazar)

Ponencias

Nueve conferencias técnicas, un taller y el tradicional convivio formaron parte de las actividades de celebración que el máster Jean Carlos Miranda, coordinador de la unidad desconcentrada de la carrera de Ingeniería de Computación en el Centro Académico de Limón, organizó para integrar la tecnología a la vida diaria y fomentar el espíritu emprendedor en los estudiantes.

Durante la primera jornada, los alumnos recibieron la visita del Ing. Esteban Arias quién impartió el taller de Arduino, plataforma de hardware y código abierto utilizada para enseñar programación. Además tuvieron una charla sobre calidad del software impartida por el ingeniero Alberto Valera y otra que brindo recomendaciones para escribir artículos científicos en computación a cargo del doctor César Garita.

El ciclo de conferencias abordó temáticas como la introducción al reconocimiento de patrones (MSc. Saúl Calderón), "Cultura DevOps" (MSc Manuel Cubillo), "Teoría de Grafos y Biología Molecular" (PhD. Francisco Torres), "Propiedad Intelectual y licenciamiento de software libre" (Ing. Ronald Brenes), "Curriculum vitae y entrevista de trabajo" (Licda. Fátima Díaz).

También se organizaron actividades deportivas en las que participó el personal docente y los estudiantes

Computación, Centro Académico de Limón