TEC en los medios

Innova: Microchips, drones en la agricultura y las bacterias en los compuestos químicos

11 de Octubre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata

La sección Innova presenta interesantes investigaciones que se realizan en el TEC. Captura de pantalla del sitio oficial. 

La nueva sección "Innova" continúa actualizándose con información novedosa sobre el TEC. Este espacio del sitio de La Nación, presenta las siguientes novedades:

El talento de ingenieros costarricenses y la posibilidad de crear nuevos dispositivos con objetivos especifícos en diferentes campos es respaldado y explicado por expertos del nuevo Laboratorio de Diseño de Circuitos Integrados del TEC. Usted puede ver la nota completa haciendo clic aquí.

¿Se imaginaba usted que podría haber relación entre los drones y la agricultura? Los expertos de la Escuela de Ingeniería Electrónica del TEC explican en esta nota cómo esos aparatos voladores están ayudando a analizar los suelos y determinar varios factores importantes. Ingrese en este enlace para conocer la información completa. 

Además, la nota titulada Bacterias actúan como fábricas microscópicas de compuestos químicos, explica el trabajo del Centro de Investigación en Biotecnología del TEC en un campo que es más que relevante. La aplicación y manipulación correcta de bacterias puede llegar a crear sustancias que podrían ser determinantes para hacer tratamientos a favor de la salud humana

Le recordamos que "Innova" es una sección dividida en cuatro categorías: Talento sin fronteras, Curiosidades, Avances y 100% tico. 

Pero el trabajo e investigación del TEC no se limita al espacio repasado anteriomente, ya que los periódicos La Nación y La República dedicaron hace unos días un importante espacio a publicaciones referentes a dos proyectos surgidos del TEC. La empresa de marcos de bicicleta Difacom y la iniciativa Atomik Monsters, liderada por estudiantes de la Institución, fueron noticia en dichos medios.

Usted puede acceder a las notas a través de los siguientes enlaces

La Nación: Dos pymes predican innovación en proyectos de cacao y carbono

La República: Ticos participarán en programa de Jóvenes Líderes en Estados Unidos

TEC en los medios