Carro autónomo, dispositivo para ahorrar combustible y proyecto fotográfico destacan en prensa nacional (TEC en los medios)

26 de Junio 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
publicacion_tec_medios_amelia_rueda_

El proyecto del carro autonómo realizado por tres estudiantes del TEC fue publicado en la prensa nacional. Captura de pantalla AmeliaRueda.Com

Al igual que todas las semanas, el trabajo e investigación que realiza el Tecnológico de Costa Rica (TEC) es noticia en los principales medios de comunicación del país.

En esta ocasión, el proyecto de carro autónomo que creó un grupo de estudiantes de Ingeniería Mecatrónica apareció en varios sitios y noticiarios de la televisión nacional.

A continuación, reseñamos el nombre del medio de comunicación y el enlace de cada nota:

Telenoticias: Con menos de $100 tres estudiantes del TEC construyeron un prototipo de carro autónomo (Descarga del vídeo)

Noticias Repretel: Estudiantes del TEC crearon el primer prototipo en el país de automóvil autónomo (Descarga del vídeo)

AmeliaRueda.Com: Estudiantes del TEC crean carro autónomo capaz de evitar obstáculos

De igual manera, hizo eco en la prensa el dispositivo creado por un grupo de ingenieros graduados del TEC y que ayudaría a controlar el consumo de combustible en las embarcaciones de los pescadores. Puede ver la nota realizada por NC Once haciendo clic en el siguiente enlace: Jóvenes ingenieros crean dispositivo para controlar gasto de combustible de los pescadores (Descarga del vídeo)

Además, una publicación de Noticias Repretel resaltó el libro publicado por la investigadora del TEC Floria Roa y que rescata una serie de fotografías antiguas hechas por su padre, Mario Roa. Puede ver el audiovisual completo ingresando aquí.

A continuación presentamos algunas otras notas relacionadas con el TEC, publicadas en medios de comunicación nacional:

CRHoy.com: TEC apuesta por enseñanza divertida de la matemática

La República: TEC capacita en matemática a colegiales

Lunes, Junio 26, 2017 - 14:00