Medios destacan proyectos innovadores del TEC

23 de Mayo 2017 Por: Irina Grajales Navarrete

El trabajo del Tecnológico de Costa Rica (TEC) en materia de innovación y tecnología no deja de ser noticia en los principales medios de comunicación del país.

En esta ocasión,  Repretel destacó tres noticias vinculadas al trabajo que desarrolla la Institución. La primera de ellas se  encuentra relacionada con la labor que realizan los jóvenes Mariana Fallas de 27 años y Greivin Fallas de 29, quienes recibieron el Premio a la Innovación Costa Rica 2017. Esto, tras ser los únicos en el mundo en reconstruir bicicletas de fibra de carbono. Esta Pyme recibe el apoyo del  Centro de Incubación del Empresas del TEC. (Lea la nota aquí).

Este mismo medio de comunicación destacó la labor del TEC, al buscar convertirse en la primera institución, en solicitar una evaluación con miras a la acreditación institucional. La evaluación la realiza el Alto Consejo para la Evaluación de la Investigación y la Educación Superior, la cual está basada en una acreditación de calidad. (Dele click aquí para descargar el video).

Finalmente, destacó el trabajo que realiza la estudiante, Mariana Guzmán, quien realizará una pasantía en la Universidad de Groningen, Holanda, para colaborar con el desarrollo de un escáner robótico que analizará los ojos de las moscas y las mariposas. Conocerlos en detalle servirá para el desarrollo de nuevos sistemas de visión y navegación que podrían ser usados en drones, entre muchas otras aplicaciones. (Dele click aquí para descargar la nota).

Martes, Mayo 23, 2017 - 11:00
Jóvenes, premio, Innovación, TEC en los medios