Elección para período 2018

Feitec buscará mayor impacto en las sedes y centros académicos

• Nueva gestión será del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018
19 de Octubre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Estudiante de pie mirando al frente y sonriendo.

William Boniche , presidente electo para el período del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018. Foto Ruth Garita OCM.

Bienestar estudiantil, identidad y proyección Feitec son parte de las perspectivas que tiene el Partido SUMATORIA , que fue electo recientemente en el proceso electoral para escoger el Consejo Ejecutivo y Consejos Ejecutivos Regionales de la Federación de Estudiantes del Tecnológico de Costa Rica (Feitec).

Las votaciones se realizaron en la Sede Central Cartago, Sede Regional San Carlos, Centro Académico de San José y Centro Académico de Limón. El nuevo Consejo Ejecutivo fungirá en sus labores para el periodo del 1 de enero al 31 de diciembre del 2018.

El partido electo SUMATORIA, es el que actualmente también se encuentra en gestión y tendrá como nuevo reto, pasar a la operatividad a los Consejos Ejecutivos Regionales. Dichos Consejos se eligieron en cada Sede y Centro Académico por primera vez y trabajarán articulados con el Consejo Ejecutivo de la Feitec para tener mayor actividad e impacto en las Sedes y Centros Académicos.

Gracias a la experiencia adquirida y a un equipo sólido  desde ya estamos trabajando de forma integral entre Sedes y Centros Académicos al formar parte todos del mismo partido. Tenemos mucha expectativa para el año 2018 al contar con equipos multidisciplinarios, con experiencia pero sobre todo con un gran compromiso  para aprender, escuchar y trabajar por y para los estudiantes”, destacó  William Boniche , presidente electo para el período 01 de enero al 31 de diciembre del 2018.

El nuevo Consejo Ejecutivo 2018 está conformado por:

Henry Alfaro actual Presidente de la Federación, detalla los principales avances logrados durante esta gestión, tanto a nivel institucional, como a nivel de organización del Movimiento Estudiantil:

A nivel institucional:

• Eliminación de las horas Mauricio Campos.
  • Creación a nivel institucional del programa Integratec.
  • Creación a nivel institucional del programa de Tutorías.
  • Cambio de fecha en el depósito de becas, para que se depositen al inicio de cada mes.
  • Aumento en la cantidad de becas culturales, deportivas y autonomía del manejo de becas de Feitec.
  • Eliminación de plástico de un solo uso.

A nivel de Movimiento Estudiantil:

• Normalización y actualización de la situación legal y financiera de la Feitec.
  • Cooperación para la creación de la Confederación Estudiantil Universitaria de Costa Rica.
  • Consolidación del Movimiento Estudiantil en Limón.
  • Creación de la página web de Feitec.
  • Reducción de tarifa de bus Cartago TEC

En esta gestión nos comprometidos a ordenar la casa y es lo que hemos venido haciendo, hay muchos avances en organización estudiantil lo cual nos alegra bastante, pero también hay importantes avances a nivel de bienestar estudiantil, con temas de becas, aspectos académicos y de servicios estudiantiles, la Federación ha estado y está para grandes cosas y por eso hay que seguir en conjunto construyendo unos con otros”, concluyó Alfaro.

FEITEC, Estudiantes