TEC será sede de evento con especialistas en software libre

24 de Octubre 2017 Por: Geovanni Jiménez Mata
festival_software_libre_

El software libre es uno de los temas en los que constantemente el TEC ha participado de actividades. Imagen: Archivo/OCM Festival Software libre 2016. 

El jueves 26 de octubre en la Sede Central de Cartago del Tecnológico de Costa Rica (TEC) se realizará una actividad llamada “Floss CR”. La serie de charlas y conversatorios que conforman el evento tendrán lugar en el auditorio del Edificio D-3 a partir de las 7:30 a.m. y hasta aproximadamente las 6:30 de la tarde.

La temática es el software libre y de fuentes abiertas (conocido como Floss en sus siglas en inglés) y contará con la presencia de empresas privadas que conforman el Capítulo de software libre de la Cámara de Tecnologías de Información y Comunicación (CAMTIC).

Además, habrá un conversatorio de realidades institucionales ante el Floss con presencia de miembros del TEC, UNA y la UCR. El mismo incluirá una videollamada con el Director de Tecnologías de Información del Ministerio de Salud de El Salvador.

Otras de las charlas contempladas en el programa son: la gestión documental, firma digital con tecnologías de software libre y la inteligencia de negocios implementada con software libre.

“Floss CR” es organizado por el Departamento de Administración de Tecnologías de Información y Comunicaciones (Datic), la carrera de Administración de Tecnologías de la Información del TEC y la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación de la Universidad Nacional (UNA).

Para más información, puede escribir al correo: ronbrenes@tec.ac.cr

Floss CR

Fecha

Jueves, Octubre 26, 2017 - 07:30

Lugar

Auditorio Edificio D-3
Software Libre