Escuchemos y observemos bien a nuestros candidatos presidenciales

1 de Febrero 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Imagen con fines ilustrativos

La Oficina de Comunicación y Mercadeo no toma como suyas, las opiniones vertidas en esta sección.
________________________________________________________________________________________________________

Las Relaciones Públicas  juegan un rol muy importante y no se pueden dejar de lado en las campañas electorales, porque son un pilar fundamental. Los expertos en comunicación posicionan la imagen del candidato para que sus propuestas y demás proyectos sean plasmados de la mejor manera y así influyan en la decisión de los ciudadanos.

Según lo explicaba mi profesor de la Ú ,Mariano Zúñiga, el experto en comunicación debe analizar muy bien cuáles herramientas sirven  para fortalecer el prestigio de los candidatos presidenciales. La imagen y las propuestas del candidato, deben de ir de la mano, porque nosotros como votantes elegimos a un candidato por sus planes de gobierno , por su capacidad de gobernar y por la imagen que nos refleja.

Un claro ejemplo, son los debates presidenciales, en este caso, el experto en comunicación debe asesorar al candidato de cómo tiene que manejar el espacio,  los gestos, las expresiones , las frases expresadas,  la capacidad de "venderse" y la imagen que tiene que mostrar, pues esto influye en la elección de cada votante.

En nosotros está y  como costarricenses que somos, observar con “lupa” y ser  maliciosos  con los candidatos presidenciales y fijarnos en todos los detalles. Es nuestro deber informarnos bien antes de ejercer nuestro sufragio. Vamos este 4 de febrero a votar por nosotros y por nuestra querida Costa Rica.

Elecciones presidenciales, Columnas