Conferencia 19 de febrero, 10 a.m.

16 de Febrero 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Estudiantes de la carrera de Ingeniería en Mecatrónica se encuentran observando y probando un vehículo tipo go kart.

Los estudiantes de la carrera de Ingeniería Mecatrónica como parte del curso Laboratorio de Electrónica de Potencia, construyeron un vehículo eléctrico, tipo go kart. (Foto: Ruth Garita / OCM).

La carrera de Ingeniería Mecatrónica, del Tecnológico de Costa Rica (TEC) le invita a participar en la charla “Áreas de mayor demanda en sectores de alta tecnología y su impacto en la industria costarricense”.

Dicha charla se realizará el día lunes 19 de febrero, a las 10 a.m., en el Auditorio del Centro de las Artes y será impartida por Diana Salazar, Gerente de Servicios de Clima de Inversión en  la Coalición de Iniciativas de Desarrollo (Cinde).

El objetivo de la charla es abordar el tema de la alta demanda por parte de los empleadores y cómo esto impacta a nivel nacional.

Se han identificado 10 carreras universitarias de alta demanda en los sectores de la Ciencia de la Vida, manufactuta avanzada y de servicio, dentro de las cuáles se destaca la carrera  de Ingeniería Mecatrónica”, puntualizó la Ing. Arys Carrasquilla Batista, coordinadora de Licenciatura en Ingeniería Mecatrónica.

La expositora ha trabajado con la organización por más de ocho años y se ha desempeñado en diferentes áreas como: comunicación, relaciones internacionales, promoción de inversiones y actualmente clima de inversión.

El Departamento de Clima de Inversión es el encargado de apoyar a las empresas de inversión extranjera atraídas al país por Cinde,  en temas relacionados con competitividad y el desarrollo de las condiciones para facilitar su consolidación, crecimiento y diversificación.

Salazar, es graduada en Ciencias de la Comunicación con énfasis en Relaciones Públicas de la Universidad de Costa Rica y está finalizando la Maestría en Gerencia de Proyectos del TEC.

Con esta charla se inaugurará la Semana de Ingeniería Mecatrónica, que además contará con diferentes actividades.

Si desea más información de las actividades, puede comunicarse al correo: aemtec.mecatronica@gmail.com , con la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica.

Lunes, Febrero 19, 2018 - 10:00

Auditorio del Centro de las Artes