XXIII Festival Nacional Tierra y Cosecha

La danza, el arte y el folclor se vivirán de nuevo en el TEC

19 de Febrero 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
afiche_del_festival_tierra_y_cosecha_

El Festival Tierra y Cosecha tendrá lugar a inicios de marzo en el TEC de Cartago. Imagen cortesía de Marvin Santos Varela.

Cada dos años tiene lugar en el Tecnológico de Costa Rica (TEC), un evento que existe desde los ya lejanos años setenta y que se ha convertido en una tradición no solo institucional, sino, nacional.

La vigésima tercera edición del Festival Nacional de Folclor Tierra y Cosecha se realizará el fin de semana del 2 al 4 de marzo en el Centro de las Artes de la Sede Central de Cartago.

Talleres, presentaciones de grupos de danza y diversas manifestaciones folclóricas serán parte del menú artístico que ofrecerá esta  actividad.

Según indicó el máster Marvin Santos Varela, coordinador del Festival, la versión 2018 estará dedicada a la vicerrectora, doctora Claudia Madrizova, quien, durante sus dos administraciones consecutivas en la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, ha apoyado los diversos programas de cultura que se ofrecen en la Institución.

Al igual que en las ocasiones anteriores, los grupos participantes son provenientes de varias regiones de Costa Rica, e incluso se contará con una agrupación panameña. Artistas de todas las edades se presentarán de manera gratuita durante los tres días del Festival, que es totalmente abierto al público.

Sus organizadores: la Escuela de Cultura y Deporte y la Compañía Folclórica Tierra y Cosecha, invitan a toda la Comunidad Institucional, vecinos de la provincia de Cartago y población en general a asistir y ser parte de esta demostración de talento y resguardo de las tradiciones costarricenses.

Al final de esta nota, puede acceder al programa completo del Festival. Si desea obtener más información, puede contactar al teléfono 2550-2218, o bien, al correo electrónico msantos@tec.ac.cr

Festival Tierra y Cosecha

De Viernes, Marzo 2, 2018 - 19:00 hasta Domingo, Marzo 4, 2018 - 16:30