Amón y Otoya se llenarán de arte y cultura

• IV edición del Festival Amón Cultural
  • Más de 100 actividades culturales en un solo día
22 de Febrero 2018 Por: Fernando Montero Bolaños

Al igual que el año pasado, la Alianza Francesa organizará el “Pique-Nique” urbano. En esta ocasión será en el bulevar del Centro de Cine y en las inmediaciones de la Cancillería de la República (Foto: Fernando Montero)

El próximo sábado 3 de marzo, los barrios Amón y Otoya, en el centro de San José, ofrecerán más de 15 horas de actividades recreativas, artísticas y culturales para toda la familia, en el marco del Festival Amón Cultural, coordinado por la Unidad de Cultura y Deporte del Centro Académico de San José del Tecnológico.

Juan Pablo Campos, productor general del Festival, detalló que todas las actividades son gratuitas, excepto las que se desarrollarán en algunos espacios cerrados. El día comenzará, entre otras actividades, con un torneo de partidas blist de ajedrez en las instalaciones del TEC en Barrio Amón, con un taller de lectura para niños en el Zoológico Simón Bolívar y con recorridos guiados por las calles y por el edificio patrimonial del Centro Costarricense de Producción Cinematográfica, entidad dedicada del Festival en esta ocasión.

“Es importante destacar que el Festival es la parte más visible de toda una agenda de trabajo que el TEC desarrolla a lo largo de todo el año con la comunidad del Barrio Amón. Por ejemplo, hemos trabajado en una propuesta para mejorar los reglamentos urbanos para este sector de la capital y estamos investigando sobre la memoria íntima de las familias que habitaron este barrio, entre muchos otros proyectos”.

La tarde recibirá al público con un “pique-nique” urbano ofrecido por la Alianza Francesa de Costa Rica en las inmediaciones de la Cancillería de la República y sobre el bulevar que se encuentra frente al Centro de Cine. También habrá lectura de poesía costarricense y cuentacuentos en la tarima principal que se ubicará sobre la avenida 11 y exhibición de cortos cinematográficos para niños en las instalaciones del Centro de Cine, detrás del edificio del Instituto Nacional de Seguros.

A las 4 pm habrá un concierto en la tarima principal con la Big Band de Costa Rica como un regalo de la Asociación para la Conservación y Desarrollo del Barrio Amón a propósito de su vigésimo quinto aniversario. Por su parte, el teatro y la danza también tendrán participación a lo largo del día, sobre la avenida 11, en la antigua entrada al Zoológico Simón Bolívar y en las instalaciones de la Casa Iluminada, sobre la avenida 7. Asimismo, la muestra de pinturas “Amón Vivo” podrá apreciarse en las instalaciones de la Casa Cultural Amón.

La noche abrirá con la proyección de todas las propuestas que se recibieron para la I Convocatoria Abierta de Video Mapping en la fachada de la Casa Verde, en la esquina de la avenida 9 y la calle 7, edificación recientemente declarada patrimonio histórico arquitectónico de Costa Rica. Posteriormente, habrá varios conciertos en restaurantes y centros culturales.

Los recorridos por el barrio Amón a cargo del arquitecto e historiador Andrés Fernández son una de las actividades más gustadas por el público (Foto: Fernando Montero)

La programación completa puede visualizarse y descargarse en el sitio https://www.facebook.com/AmonCultural/

Festival Amón Cultural

Sábado, Marzo 3, 2018 - 00:00