La muestra “Amón Vivo” se inaugurará este viernes 9 de febrero a las 7 p.m. en la Casa Cultural Amón del TEC (Foto: Fernando Montero)

Festival Amón Cultural “pinta” muy bien

8 de Febrero 2018 Por: Fernando Montero Bolaños

Como preámbulo al Festival Amón Cultural se inaugurará la muestra “Amón Vivo” este viernes 9 de febrero a las 7 p.m. en la Casa Cultural Amón del Centro Académico de San José del Tecnológico.

La exhibición consta de 49 pinturas que reproducen espacios públicos y privados de Barrio Amón y sus alrededores: desde edificios emblemáticos como el Castillo del Moro y la Cancillería de la República hasta jardines internos de algunas antiguas casas de habitación.

Las obras fueron realizadas por 39 artistas de la agrupación Pintal Costa Rica y son una selección de más de un centenar de cuadros. Para la pintora Doreen Bákit , la experiencia es muy satisfactoria, tanto por lienzos logrados como por la integración de los vecinos del barrio en torno a un proyecto cultural.

Esta exposición es la antesala del Festival Amón Cultural que se realizará el sábado 3 de marzo en las calles de este barrio del norte de la capital.

La muestra “Amón Vivo” se puede apreciar en la Casa Cultural Amón, ubicada en calle 5, entre avenidas 9 y 11.

Las obras de Adriana Salazar y de Lilliana Gutiérrez hacen referencia al Centro de Cine como dedicado del Festival Amón Cultural 2018 (Foto: Fernando Montero)

Muestra Amón Vivo

Fecha

Viernes, Febrero 9, 2018 (Todo el día)
Centro Académico de San José, Casa Cultural Amón, Festival Amón Cultural, Amón Vivo, Pintal