En el Día Internacional de la Secretaria

12 de Abril 2018 Por: Visitante
ilustración de secretaria en escritorio

Ilustración de Ruth Garita (OCM)

María de los Ángeles Picado

Secretaria Ejecutiva, Escuela de Ciencias Sociales

mpicado@itcr.ac.cr

La Oficina de Comunicación y Mercadeo no toma como suyas, las opiniones vertidas en esta sección.

En Costa Rica, el 26 de abril de cada año, se celebra el Día Internacional de la Secretaria, un día conmemorativo para dar reconocimiento a la dedicación y el trabajo que realiza esta profesional día tras día.  Ella tiene muchas cualidades entre las cuales se destacan: personalidad agradable, dinamismo, eficiencia y lealtad.

En nuestra Institución muchos compañeros (as) valoran el esfuerzo que realizan las  secretarias de las distintas unidades académicas y administrativas,  siendo, en muchas ocasiones, las “salvavidas”   en cada uno de estos lugares.

En mi caso, tengo 14 años de trabajar en la Escuela de Ciencias Sociales como  secretaria y han sido los mejores años de mi vida, con la compañía de excelentes compañeros (as)  con quienes he pasado momentos alegres, tristes,  difíciles pero también hermosos.

En este día es para mí un gran honor ser una secretaria del Tecnológico de Costa Rica, donde cada vez aprendo más, me relaciono con muchas personas que  necesitan de mi apoyo y colaboración en  las actividades cotidianas.

Ser secretaria es una vocación  la cual se lleva en el alma y en el corazón, porque hay que contar con abnegación, paciencia y dedicación en cada cosa que se realiza  y se hace  cada día,  al colaborar con  los jefes, docentes, personas internas y externas, con nuestros estudiantes que necesitan de nuestra colaboración; pero sobre todo implica espíritu de servicio que no podría existir sin el amor al prójimo.

¡Felicidades a todas las que realizamos la labor secretarial!

secretarias, Columna