Trabajo en equipo: todos por el mismo camino al éxito

25 de Septiembre 2017 Por: Noemy Chinchilla Bravo

Fotografía con fines ilustrativas. Foto Ruth Garita/OCM.

La Oficina de Comunicación y Mercadeo no toma como suyas, las opiniones vertidas en esta sección.
_____________________________________________________________________________________________________

Actualmente, las empresas además de solicitar expertos en un determinado  campo, prefieren contratar a una persona que trabaje en equipo. Esto porque los triunfos no se logran solos, más bien, con el aporte de todos se llega al éxito.

La idea de esta modalidad, es unir las capacidades, ideas y destrezas  de cada persona, para realizar un trabajo y así obtener resultados positivos.

El trabajo en equipo no es solo formar parte de un equipo en el ámbito laboral, sino que es aprender a trabajar con más gente y ayudar a establecer un objetivo común para la institución o empresa, para la que se trabaja.También, es importante escuchar las ideas de los demás, porque eso ayuda a brindar soluciones.

En el equipo, todos los integrantes son importantes porque todos tienen fortalezas y destresas y si las jefaturas estimulan la creatividad, aumenta la motivación y mejor aún se aumenta la comunicación.

En nosotros está fomentar el trabajo en equipo y crear una identidad dentro de nuestro ámbito laboral, que estimule la confianza entre todos nosotros.

Opinión, Columna