Charla en el Centro de las Artes

Laboratorio de Neuromarketing invita a Pymes a conocer una novedosa forma de plantear sus negocios

• Actividad es el martes 17 de abril, a las 9 a.m., en el Campus Central de Cartago
13 de Abril 2018 Por: Johan Umaña Venegas
Imagen ilustrativa de una red de contactos.

Imagen con fines ilustrativos. Foto tomada de ccpixs.com.

La aplicación de  las técnicas de las neurociencias al mercadeo ha impulsado el crecimiento de las más grandes empresas del mundo. Ese novedoso conocimiento podría estar a disposición de su pequeña o mediana empresa.

Para transmitir este conocimiento a las pequeñas y medianas empresas (Pymes), el Laboratorio de Neuromarketing, del Tecnológico de Costa Rica (TEC) estableció una alianza con la Cámara de Comercio de Costa Rica.

¿Cómo participar?

El primer paso lo puede dar este martes 17 de abril, al asistir al foro “Pymes Exponenciales para el crecimiento acelerado de un país: Crowfounding, prototipado y metodología de validación con Neuromarketing”.

La charla, impartida por el Dr. Tomas de Camino Beck, se dará en el Centro de las Artes, del Campus Central del TEC, en Cartago, a las 9 a.m.

Para las personas emprendedoras interesadas en participar, se debe llenar el formulario cuyo enlace está a continuación. También pueden participar estudiantes universitarios, para lo cual deben aclarar cuál carrera que cursan. El cupo es limitado.

“Vamos a explicar la metodología que se enfoca en el uso de técnicas de neuromarketing para desarrollar y validar el producto o servicio que se ofrece”, explicó Mariela Martínez, del Laboratorio de Neuromarketing.

Esta metodología consiste en tres pasos:

1. Diagnóstico, donde se conocen los servicios o productos que ofrece la empresa.
  2. Prototipado, en el que se desarrolla el diseño del producto.
  3. Validación, en el que se evalúa el producto utilizando técnicas de neuromarketing.

Para más información puede visitar el sitio en Facebook de la Cámara de Comercio.

Foro: “Pymes Exponenciales para el crecimiento acelerado de un país"

Martes, Abril 17, 2018 - 09:00

Centro de las Artes