Inscríbase a “Oficina consciente”

Funcionarios tienen una nueva oportunidad para ayudar al medio ambiente

  • Iniciativa se realizará por primera vez y se espera que sea habitual cada semestre y que se extienda a  la Sede Regional y Centros Académicos.
  • Participantes podrán sumar puntos extra a su calificación si organizan actividad adicional o son parte de alguna iniciativa externa en pro del ambiente. 
31 de Julio 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
banner_concurso_oficina_consciente_

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 10 de agosto.

Inscríbase a “Oficina consciente”

A partir de este semestre, los funcionarios de las oficinas, departamentos, unidades y demás instancias del Tecnológico de Costa Rica (TEC) cuentan con una posibilidad más que llamativa para realizar acciones que vayan en pro de la naturaleza.

El proyecto “Oficina consciente” es una iniciativa de la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad Laboral (Gasel). Se trata de un concurso mediante el cual los trabajadores de la Comunidad TEC se organizan en conjunto en su núcleo laboral y se inscriben, tomando el compromiso de aplicar hábitos que minimicen y prevengan el impacto ambiental.

Dichas acciones están relacionadas con el ahorro de electricidad, uso eficiente del agua, disposición de materiales y residuos sólidos; entre otras. Las indicaciones y recomendaciones para su aplicación están detalladas en un manual que se les entrega a las instancias que presentan su inscripción al concurso, que se desarrollará entre el 13 de agosto y el 7 de diciembre.

Según comentó la ingeniera Andrea Acuña, funcionaria de Gasel, con “Oficina consciente” se busca trascender más allá del TEC. “Esta idea no debe crear una carga para los participantes, sino, se busca que sea algo sencillo y que cree consciencia. Las medidas que se aplican para participar del concurso son totalmente realizables en la vida cotidiana”, explicó Acuña.

Durante el semestre, la organización realizará dos inspecciones a las instalaciones de los equipos participantes. La primera será de observación y en la segunda se evaluará el nivel y efectividad de las acciones, para así otorgar la calificación y determinar al equipo ganador. 

Además del concurso, habrá charlas y capacitaciones sobre diversos temas relacionados.  

El periodo para inscribirse en “Oficina consciente” se encuentra abierto. Las instancias interesadas deben registrarse a más tardar el 10 de agosto y deben llenar el formulario que se encuentra en este enlace.

Si desea obtener más información, puede comunicarse al teléfono 2550-2346.

Medio Ambiente, GASEL, concurso