Vicepresidenta Epsy Campbell en Clase Inaugural del segundo semestre 2018

"La generación de la luz va a dar una transformación total"

31 de Julio 2018 Por: Kenneth Mora Pérez
Epsy cambell

Epsy Campbell protagonizó la clase inaugural del segundo semestre 2018. (Fotografía: Steven Moya)

El inicio del segundo semestre 2018 estuvo marcado por la Clase Inaugural de este periodo, impartida por la Vicepresidente y Canciller de la República, Epsy Campbell.

En la actividad organizada por la Escuela de Ciencias del Lenguaje, Campbell narró acontecimientos especiales de su vida, los cuales lograron ser parte esencial de la carrera política que desarrolla desde hace unos 18 años.

"Soy activista desde que nací; con una lógica de cuestionarme siempre las cosas y con un compromiso de contribuir con no solo aquello que me genere incomodidad sino que afecte a la sociedad", aseveró la Vicepresidente ante un nutrido grupo de estudiantes de diversas carreras del TEC.

En el marco de la presentación, Campbell destacó además cómo las capacidades de quienes estudian en esta casa de estudios  así como de la generación de jóvenes actual es la "Generación de la Luz", la cual será clave en la transformación social actual y futura.

"La humanidad está terminando una era y empezando una nueva. Esta generación está preocupada no solo por ustedes, sino por el ambiente, la energía y la inclusión social, entre otros factores clave para hacer el cambio; por eso son la generación de la luz" Epsy Campbell

La también Ministra de Relaciones Exteriores y Culto fue además enfática en señalar cómo la educación es hoy una de las claves que permite alcanzar nuevas oportunidades para hacer las cosas. Campbell indicó cómo los jóvenes que estudian en el TEC, y en general cómo la sociedad costarricense es privilegiada con las oportunidades educativas existentes.

A pesar de que la desigualdad ha ido en aumento en los últimos años según destacó,  el país debe ser cada vez más un ejemplo para el mundo pero sobre todo para si mismo. "No hay ninguna meta donde no encontremos obstáculos; con persistencia y pasión todo es posible" cerró.

Además de los estudiantes, en la actividad el rector Julio César Calvo y otras autoridades universitarias se hicieron presentes. Al cierre de la clase, Campbell atendió preguntas de estudiantes y recibió un reconocimiento por su participación.

Ciencias del Lenguaje, Política, Vicepresidente