Contexto político de cara a una segunda ronda electoral será discutido en mesa redonda

27 de Febrero 2018 Por: Kenneth Mora Pérez
manifestantes con banderas en el centro de san josé

Imagen ilustrativa (Wikipedia commons)

La comprensión del contexto político nacional de cara a las elecciones presidenciales 2018, y los elementos históricos y sociológicos que rodean este importante proceso, serán tema de discusión este lunes 5 de marzo a la 1:30 p.m en el Centro de las Artes en una mesa redonda que reunirá a especialistas para discutir el panorama político actual costarricense.

La actividad organizada por la Escuela de Ciencias del Lenguaje del Tecnológico de Costa Rica (TEC) contará con la participación de tres expertos: Miguel Picado Gatjens, doctor en teología por la Universidad de Salamanca y Especialista en historia de la Iglesia. Gatjens, quien es presbítero e historiador, frecuenta entre sus publicaciones la relación entre la Iglesia Católica y diferentes sectores civiles. Además expone sobre los nexos entre el TLC, el campesinado y la Iglesia, hasta los orígenes del conflicto entre sexualidad y catolicismo.

Carolina Carazo Barrantes, profesora de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva e investigadora del Centro de Investigación en Comunicación (CICOM), de la Universidad de Costa Rica (UCR) será asimismo parte de las conferencistas. Carazo ha investigado y publicado artículos sobre periodismo, agenda de los medios y comunicación política.

En el evento estará también el sociólogo y especialista en derechos humanos, José Carlos Chinchilla Coto, quien ha estudiado y publicado sobre el funcionamiento del sistema político costarricense  y se mantiene activo en diferentes espacios públicos de discusión y debate.

Chinchilla se desempeñó además como director de la Escuela de Sociología de la UCR así como, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y coordinador del Posgrado en Administración de Justicia de esta casa de estudios.

La actividad será moderada por el docente de la Escuela de Ciencias Sociales, máster William Rojas y contará con la presencia de estudiantes de los grupos de comunicacón que imparte la Escuela de Ciencias del Lenguaje. La mesa redonda es de igual manera abierta para todo público interesado.

Para detalles adicionales, puede contactar al correo: vrios@tec.ac.cr

Mesa redonda: Contexto político de cara a una segunda ronda electoral

Fecha

Lunes, Marzo 5, 2018 - 13:30

Lugar

Centro de las Artes, Campus Central
Ciencias del Lenguaje, Conferencia, Política, Elecciones