Sábado 24 de marzo a partir de las 9 a.m.

Miradas estarán en el cielo en la celebración del Día de la Astronomía 2018

16 de Marzo 2018 Por: Kenneth Mora Pérez
niño viendo a través de telescopio

AstroTEC realizó una actividad especial el año anterior para la observación del eclipse parcial de sol. (Fotografía: Ruth Garita/Archivo OCM)

Un recorrido por las constelaciones, experimentos, charlas y actividades para los niños son parte del menú que  tiene programado la celebración del Día de la Astronomía 2018, organizado por el Grupo AstroTEC, de la Escuela de Física del TEC.

El evento, que llega a su octava edición, se realizará en los alrededores del edificio D3 del Campus Central, este sábado 24 de marzo a partir de las 9 a.m, con actividades infantiles y para todo público que incluyen la observación de cuerpos celestes con telescopio y charlas particulares que brindarán nuevas y diversas perspectivas respecto a la astronomía.

Además, habrá recorridos, talleres y experimentos que permitirán a los asistentes, poder aumentar su conocimiento sobre nebulosas, cometas, galaxias y demás elementos que conforman el cosmos.

La primera charla que se realizará en el marco de esta conmemoración será a las 10 a.m en el auditorio del edificio D3 y estará cargo del físico Carlos Gutiérrez, quien expondrá: "Formación estelar: más que una simple pregunta".

"Los avances de la robótica en la exploración espacial" será a partir de las 2 p.m. el segundo espacio de discusión. Esta exposición será dirigida por la ingeniera en mecatrónica, Karol Quirós, en el mismo auditorio.

La búsqueda científica de vida extraterrestre y la pregunta: ¿Estamos solos en el universo?  es la tercera charla de esta celebración. Este conversatorio está a cargo del máster Felipe Meza y se realizará en este mismo lugar a las 3 p.m.

Una hora más tarde, y como cierre a las charlas, se presentará "Galileo, el telescopio y el mensajero de las estrellas", la cual estará a cargo del físico Juan Carlos Lobo.

En el  evento de igual manera, se abordarán temas de tecnología como el funcionamiento de un radiotelescopio y habrá posters informativos con datos sobre diferentes astros e investigaciones realizadas.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas a todo público. Para más información, puede comunicarse al 8602-8835, 8944-0171o bien, escribir a los correos: aljo98govi@live.com, j3nni06@gmail.com.

Día de la Astronomía

Sábado, Marzo 24, 2018 - 00:00