Los estudiantes del Tecnológico de Costa Rica que pertenecen al PAEM se encuentran durante el año dando lecciones de matemática en colegios de todo el país. Foto: Archivo/OCM.

Prueba se aplicará el miércoles 31 de octubre

Escuela de Matemática ofrece tutorías para examen de Bachillerato

19 de Octubre 2018 Por: Geovanni Jiménez Mata
  • Lecciones son gratuitas, de dos horas de duración y se brindan de lunes a sábado en la Sede Central de Cartago.

Producto de la huelga que se presenta en el país, muchos estudiantes de escuelas y colegios han perdido lecciones debido a la ausencia de sus profesores.  

Entre el grupo de afectados, se encuentran los alumnos de quinto y sexto año de secundaria que están a pocos días de realizar sus pruebas de Bachillerato y que no han tenido la opción de presentarse a sus aulas a repasar y evacuar muchas de las dudas que poseen sobre la materia.

Es por eso que la Escuela de Matemática del Tecnológico de Costa Rica (TEC) desde este 18 de octubre  brinda a los colegiales, clases preparatorias para el examen de Bachillerato de dicha asignatura.

Las tutorías serán impartidas por un grupo de 18 estudiantes avanzados de la carrera de Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, todos pertenecientes al Proyecto para el Apoyo a la Educación Matemática (PAEM).

“Estos instructores se trasladan frecuentemente durante el año a dar lecciones por diferentes colegios de todo el país, por lo cual tienen una sólida experiencia”, señaló la profesora María Gabriela Roldán, coordinadora del PAEM.

En dichos espacios, los asistentes recibirán tutorías sobre la materia contenida en el temario para la prueba de Bachillerato y aparte podrán hacer sus preguntas y consultas específicas.

Para matricularse, las personas interesadas deben llenar el formulario que está en este enlace.

El horario de lecciones se encuentra en esa misma dirección, al igual que un mapa de la Institución en el que podrá localizar las aulas i6, G18, F4, y F5; en las que se estarán impartiendo los centros de lunes a sábado.  

Si desea obtener más información, puede comunicarse al correo electrónico groldan@tec.ac.cr. También puede llamar al teléfono 2550-2004.

Escuela de Matemática, Carrera Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos, PAEM