plenario de la asamblea legislativa con sus curules

Imagen con fines ilustrativos ( Foto: MadriCR)

Consejo Institucional se pronuncia sobre Comisión Evaluadora del uso del FEES

2 de Noviembre 2018 Por: Johnny Gómez Aguilar
  • Comisión integrada por la Asamblea Legislativa. 

El Consejo Institucional (CI) en su Sesión Ordinaria No. 3095, Artículo 11, del 31 de octubre de 2018 acordó el "Pronunciamiento sobre la Comisión Evaluadora del uso del FEES integrada por la Asamblea Legislativa". 

El Consejo acordó: 

 

  1. Manifestar a la Asamblea Legislativa, en particular y a la comunidad nacional, en general, que el Instituto Tecnológico de Costa Rica, facilitará toda la información que sea requerida por la comisión creada por la Asamblea Legislativa, para analizar el destino y uso de los recursos presupuestarios que el gobierno otorga las universidades públicas.

 

  1. Indicar a la comunidad institucional, que la conformación de esta comisión por parte de la Asamblea Legislativa, está dentro de las facultades de este Poder de la República, de acuerdo con el artículo 121, inciso 23, de la Constitución Política y el artículo 190 del Reglamento de la Asamblea Legislativa, y es totalmente compatible con la disposición institucional de rendición de cuentas.  Por esta razón todas las personas de la comunidad institucional, que sean convocadas por la Comisión, deberán comparecer y aportar la información que les sea solicitada en el marco de dicho análisis.

 

El jueves 25 de octubre, por iniciativa del diputado Wagner Jiménez Zúñiga, la Asamblea Legislativa aprobó la creación de una Comisión Especial que, por un lapso de 300 días, analizará el destino y uso de los recursos presupuestarios que el Gobierno otorga a las universidades públicas.

Se adjunta el acuerdo en su totalidad.  

 

Pronunciamiento sobre la Comisión Evaluadora del uso del FEES integrada por la Asamblea Legislativa (Sesión Ordinaria No. 3095 de CI, Artículo 11, del 31 de octubre de 2018.

Consejo Institucional, FEES, acuerdos