Iluminación de Árbol de Navidad y bendición de Pesebre contagió de alegría a niños y adultos

• La iluminación del Árbol y bendición del Pesebre del TEC reunió a miembros de la comunidad cartaginesa así como a las familias de funcionarios y estudiantes
  • Se contó con la participación de la Banda Inicial y Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Paraíso
7 de Diciembre 2018 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen del pesebre y árbol iluminado del TEC.

La iluminación del árbol y la bendición del pesebre dieron la bienvenida oficial de la época navideña en el TEC. Foto OCM.

Alegría, ilusión, felicidad y sonrisas.  Estas fueron las principales expresiones de las personas para iluminar el Árbol, bendecir el Pesebre e inaugurar oficialmente la época navideña en la Sede Central del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

La entrada principal del TEC, se convirtió en un espacio acogedor y de calor navideño. Así lo marcaba, la presencia de familias completas presentes en este tradicional acto, que año con año, el TEC realiza para compartir con miembros de la comunidad cartaginesa  así como con las familias de funcionarios y estudiantes,  quienes se unen en este día.

Asistentes a la iluminación del árbol y bendeción del pesebre. Foto OCM.

El Dr. Humberto Villalta, vicerrector de Administración del TEC, fue el encargado de dar la bienvenida a todos los presentes; en especial a los niños. Con un “buenas tardes”, los niños respondieron motivados al Vicerrector en coro.

“Para nosotros es muy importante dar la bienvenida oficial de la época navideña del TEC junto a ustedes. Que este diciembre sea un mes de mucha alegría y paz para todos y sus familiares”, destacó el Vicerrector.

También agradeció la colaboración de la Rectoría, del Departamento de Administración y Mantenimiento  y de la Asociación Solidarista de los Empleados del Tecnológico (Asetec), para que este evento fuera posible.

Por su parte, los asistentes  disfrutaron de la Banda Inicial y Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Paraíso, a cargo del licenciado Luis Guillermo Bonilla Morales, director de ambas bandas.

Las mismas, deleitaron al público con el repertorio navideño: A Christmas Finale, Jingle Bells Fantasy, White Christmas, Whish Christmas y A Christmas Festival.

“Soy vecina del TEC y considero que la actividad estuvo muy bonita; a los niños en especial, les encanta las luces y este año tuve la oportunidad de compartirla con mi hija, lo cual me llena de mucha alegría”, puntualizó Karla Mata, asistente al evento.

Las bandas

La Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Paraíso está conformada por más de 40 jóvenes en su mayoría de secundaria. Es una agrugación estandarte de la Escuela, con más de 30 presentaciones durante el año.

El público disfrutó de la Banda Inicial y Juvenil de la Escuela Municipal de Música de Paraíso. Foto OCM.

Por otro lado, la Banda Inicial está integrada por más de 40 niños, estudiantes de primaria. Es la banda más nueva, con la que cuenta dicha Escuela.

“Me ilusioné tanto al escoger este repertorio para la presentación. Este sentimiento, no es solo para el público que nos escucha, sino también es para los integrantes de las bandas y los padres de familia”, puntualizó  su director Luis Bonilla.

Iluminando sonrisas

La mirada de los más chicos y de grandes se centró en el árbol de Navidad y Pesebre del TEC. El diácono de la Parroquia San Rafael Arcángel, Alfonso Víquez, se encargó de bendecir la representación del nacimiento de Jesús, trabajada detalladamente por el Departamento de Administración de Mantenimiento, al mismo tiempo que con sus cantos y oraciones motivó a quienes, bajo la luz de la luna, esperaban ver cómo se iluminaba aquel espacio.

El diácono de la Parroquia San Rafael Arcángel, Alfonso Víquez, se encargó de bendecir el Pesebre del TEC. Foto OCM.

La cuenta regresiva finalmente llegó a cero y las luces se hicieron presentes, iluminando no sólo  el Árbol  de Navidad y el Pesebre, sino todos aquellos rostros presentes en una noche que marcaba no sólo  el principio de una época en el TEC, sino también el cierre de un año de éxitos.

Pesebre y Árbol del TEC. Foto OCM.

Navidad, iluminación del árbol, pesebre