TEC y Municipalidad de San Ramón firman convenio para impulsar acciones climáticas

  • Firma se llevó a cabo durante el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización
8 de Marzo 2019 Por: Irina Grajales Navarrete

El rector del Tecnológico de Costa Rica, Julio César Calvo, en el momento de la firma. Fotografía: OCM

El domingo 24 de febrero  se llevó a cabo el lanzamiento del Plan Nacional de Descarbonización 2018-2050, impulsado por el Gobierno de Costa Rica.  La actividad se desarrolló en el marco de los Domingos Familiares Sin Humo, una iniciativa de la Municipalidad de San José, con apoyo del Ministerio de Salud.

En este acto, el rector del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Julio César Calvo  junto al alcalde de la Municipalidad de San Ramón, Nixon Ureña, firmaron un convenio con el objetivo principal de impulsar la acción climática y desarrollar nuevas iniciativas para fortalecer el trabajo de descarbonización, la carbono neutralidad y la atracción de inversiones verdes para el cantón.

El presidente de la República, Carlos Alvarado; la primera dama de la República, Claudia Dobles; el alcalde de San José, Johnny Araya; el presidente de la Fundación San Ramón Carbono Neutral, José Zaglul y el presidente de la Junta Administrativa de Fundecor, León Santana, entre otro invitados acompañaron en la concreción de esta alianza.

Más de 60 instituciones, empresas privadas, organizaciones y cientos de personas estuvieron presentes en el Paseo Colón en San José para asistir a la Feria de la Descarbonización, la cual ofreció actividades orientadas a mostrar cómo cada costarricense puede contribuir con una economía menos contaminante.

Al finalizar la Feria, el Presidente de la República y el Ministro de Ambiente y Energía, Carlos Manuel Rodríguez, también suscribieron el Decreto de Oficialización del Plan de Descarbonización: Compromiso del Gobierno del Bicentenario.

TEC, firma, Municipalidad de San Ramón, Ambiente, descarbonización