TEC encabeza la tabla del grupo B, tras ganar su primer partido

Primer partido de futsal femenino reúne decenas de familiares y amigos

29 de Marzo 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
personas en una gradería

El objetivo de los Juegos Universitarios Costarricenses (Juncos 2019) es buscar la confraternidad universitaria, sin embargo, durante el primer partido de futsal femenino de esta mañana, donde jugaron el Tecnológico de Costa Rica (TEC) contra el Colegio Universitario de Cartago (CUC), se puede asegurar que ese objetivo va más allá. 

Justamente, hoy quedó demostrado que también es un lugar para reunir a decenas de familias y amigos de los atletas, quienes creen en sus capacidades y en estas Justas Universitarias.  

"Yo tengo ocho años.  Mi mamá y yo nos levantámos muy temprano para venir a ver a mi hermana (Kristel Segura, exjugadora de Juegos Nacionales). Ella juega ahorita con el CUC. Es muy buena y me siento orgullosa de ella", afirmó Derek Arrieta, quien no dejó de gritar y apoyar a su hermana durante todo el partido. 

Kristel Segura, exjugadora de Juegos Nacionales. (Fotografía: Ruth Garita / OCM). 

"Por mi parte deseo felicitar a la organización, porque se nota que hay un esfuerzo importante, para que los juegos se desarrollen con excelencia", señaló la madre de Kristel y Derek, Ingrid Vega. 

En estos juegos universitarios no hay un color de equipo, así lo manifestó Veronica Salas, una de las jugadoras de futsal de la Universidad Nacional (UNA), un rival que deberán enfrentar tanto el CUC como el TEC. 

"Yo vengo apoyar a la capitana del equipo del TEC. Yo sé que jugamos contra el TEC el martes, pero creo en el valor de la amistad y que éste siempre debe prevalecer", aseguró Salas. 

 

TEC - vrs- CUC

TEC encabeza la tabla del grupo B, tras ganar su primer partido. (Fotografía: Ruth Garita / OCM). 

El equipo de futsal femenino del TEC ganó esta mañana 3 - 1 contra el Colegio Universitario de Cartago. En un partido influenciado por el sol y la adrenalida de los equipos. 

El marcador lo abrió Mónica Esquivel, quien marcó los primeros dos goles en el primer tiempo. "Logramos sacar el resultado y poner la casa en alto. Quizás, en el segundo tiempo nos afectó un poco el sol, pero aún así mantuvimos el marcador", afirmó emocionada Esquivel, quien además es estudiante de la carrera de Ingeniería en Biotecnología del TEC. 

Esta es la tercera participación de Mónica en Juncos. "En las ediciones anteriores hemos obtenido la medalla, pero en esta ocasión, vamos por el oro", puntualizó. 

 

UNED -vrs- UCA

Encuentro entre la UCA y la UNED. (Fotografía: Irina Grajales / OCM). 

En el grupo A, esta mañana también se disputó el partido de futsal femenino entre la Universidad Estatal a Distancia (UNED) y la Universidad Florencio del Castillo (UCA). En esta ocasión, la UNED goleó 11 a 3 a la UCA. 

En este partido destacaron las jugadoras Jasmín Guzmán de la UNED, quien anotó 5 tantos. Mientras Alejandra Herrera anotó los tres goles de la UCA. 

 

 

 

Resultados de hoy 

juncos2019, fut sal, Deporte