UNED con boleto doble a la final del voleibol

• Esta universidad buscará el oro en ambas categorías.
  • UNED-UCR en la final masculina y UNED-UNA en la femenina
5 de Abril 2019 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de unos jóvenes jugando voleibol.

La UCR y la UNED se medirán en la final por la medalla de oro el sábado 6 de abril, a las 3:30 p.m., en el Gimnasio Armando Vásquez. Imagen con fines ilustrativos. Foto Ruth Garita/OCM.

Luego de los resultados en las semifinales de voleibol masculino donde  la UCR venció 3-1 a la UNA, mientras que la UNED superó al TEC 3-0, todo está listo para que la UCR y la UNED vayan por el oro  en la gran final, este sábado a las 3:30 p.m., en el Gimnasio Armando Vásquez.

Por su parte, la UNA y el TEC disputan el bronce, hoy viernes 5 de abril, en un encuentro que inicia a laa 3:30 p..m.

En el caso de la categoría femenina, la UNA y la UNED buscarán el oro  el sábado 6 de abril, a las 1 p.m, en el Gimnasio Armando Vásquez.

En el  caso de la categoria femenia, se disputó una fase de grupos, en las que los cinco equipos participantes jugaron contra todos una vuelta.

Al completar cada equipo los cuatro partidos, el primero y segundo lugar se clasificaron a la final por la medalla de oro y plata.

Mientras tanto, como tercer y cuarto lugar,  la UCR y el TEC disputarán la medalla de bronce, hoy a las 6 p.m.

En  el voleibol, en la categoría femenina participaron las universidades: el Tecnológico de Costa Rica (TEC), la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA), la Universidad Estatal a Distancia (UNED), la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Universidad de Iberoamerica (Unibe). Y en la masculina,  jugaron el TEC, UNED, UCR y UNA.

Emociones a granel

Aplausos, emociones y coraje fueron los acompañantes de los equipos de voleibol que disputaron sus partidos en el Gimnasio Armando Vásquez.

Cada encuentro, el público lo vivía como si fuera una final. Foto OCM.

La UNA y la UNED, se enfrentarán por la medalla de Oro, el sábado 6 de abril, a las 1p.m, en el Gimnasio Armando Vásquez. Imagen con fines ilustrativos. Foto Ruth Garita/OCM.

Para Albert Torres, coordinador de Deportes de la UNA y miembro  de la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (Conare), el voleibol es una de las disciplinas más noble de los deportes, porque  permite desarrollar  más las habilidades y  no es un deporte de  tanto contacto o de impacto  como otras disciplinas Señala, además que converge muy bien tanto lo técnico  como lo táctico.

Albert Torres, coordinador de Deportes de la UNA y miembro  de la Comisión de Deportes del Conare. Foto Ruth Garita/OCM.

Anthony Camacho Chávez, estudiante del TEC.Foto OCM.

"Estoy  muy emocionado con estos partidos ,me encuentro en mi tiempo libre  y me vine a ver el partido, porque me gusta el deporte , además que siempre representa de manera positiva a las Instituciones y crea  un ámbito bonito  para venir a verlos . El voleibol me gusta mucho y me gustaría incorporarme", Anthony Camacho, estudiante Mantenimiento Industrial.

Juncos 2019, juncos2019