Elecciones a la Rectoría 2019

Centros de votación en San Carlos, Alajuela, Limón y San José abren sin inconvenientes

13 de Junio 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
persona votando en urna

El estudiante en Ingeniería en Computación, Joss Pecou, fue el primer estudiante en emitir su voto en el Centro Académico de Limón. (Fotografía: cortesía de Enos E. Brown Richards). 

La fiesta electoral que vive el Tecnológico de Costa Rica (TEC) continúa sin ninguna anomalía.

Justamente a las 10:00 a.m, con un ambiente lluvioso y fresco abrieron las urnas en el Campus de San Carlos para que un total de 215 electores ejercieran su derecho al voto.

El primero en emitir el sufragio fue el estudiante, Anthur Cruz, quien hizo un llamado a la comunidad a participar de esta fiesta democrática. 

"Es importante ejercer hoy nuestro derecho, ya que es involucrarnos en la toma de decisiones de la Institución. Es un proceso que no se debe tomar a la ligera porque escogeremos a quien nos va a guiar", afirmó. 

El estudiante Anthur Cruz fue el primero en ejercer el voto en San Carlos. (Fotografía: Telka Guzmán / OCM). 

En el caso del Centro Académico de Alajuela, las urnas abrieron a la 1:00 p.m. y  la primera estudiante en votar fue Daniela Paniagua, de la carrera de Ingeniería en Computación, quien aseguró estar viviendo un privilegio. "Nos sentimos demasiado agradecidos de poder votar y poder elegir a nuestro próximo rector", señaló. 

Estudiante Daniela Paniagua en el momento de ejercer el voto en Alajuela. (Fotografía cortesía del TIE). 

Mientras tanto, en el Centro Académico de Limón, el primer docente en ejercer el voto fue el profesor de ingeniería en Computación, Allan Rodríguez. 

"Lo que estamos viviendo es muy importante para el futuro próximo del TEC. Esperemos que la persona elegida tome las mejores decisiones para todos los Centros Académicos y que el TEC siga siendo la universidad líder a nivel nacional e internacional", señaló. 

Momento en que el profesor Allan Rodríguez emite el voto en Limón. (Fotografía cortesía de Enos E. Brown Richards). 

Por su parte, el centro de votación en el Campus TEC San José, que también abrió a la 1:00 pm, inmediatamente recibió a los primeros votantes de los sectores docente, administrativo y estudiantil. Y durante la primera media hora ya había recibido más del 33% de las personas inscritas en su padrón.

La primera en ejercer su voto fue Tania Gabriela Molina, profesora de la Escuela de Ciencias del Lenguaje. Ella espera que el próximo rector le dé mayor importancia a las escuelas de servicio y las tome en cuenta en todas las propuestas y actividades de la Institución. “Espero que este sea un proceso donde reine la paz y la tranquilidad y que sea tan limpio y transparente como siempre lo ha sido”, mencionó al salir del recinto.

Primer votante en San José, Tania Molina. (Fotografía: Fernando Montero / OCM). 

Es importante recordar que las urnas cerrarán a las 6:00 p.m. y que para emitir su voto necesita llevar su carné o cédula vigente.

 

Colaboraron en la información los periodistas, Telka Guzmán y Fernando Montero. 

RectoríaTEC2019