Prácticas Promisorias en la Gestión Pública

Tecnológico recibe importante reconocimiento gracias a proyecto e-Bridge

• La inscripción del "Programa de Evaluación de Estructuras de Puentes e-Bridge” a este reconocimiento del Mideplan, fue gestionada por la Oficina de Planificación Institucional mediante su Proyecto de Modelo de Excelencia en la Gestión.
13 de Junio 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
giannina_ortiz_recibio_reconocimiento_

La investigadora Giannina Ortíz recibió el reconocimiento. Foto: Steven Moya/OCM.

El Tecnológico de Costa Rica (TEC), representado por su proyecto e-Bridge -de evaluación del estado de los puentes a nivel nacional- recibió este 12 de junio un reconocimiento por parte del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (Mideplan) y de la Dirección General del Servicio Civil.

El Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública, fue recibido por la investigadora Giannina Ortíz, quien es la coordinadora de esta galardonada propuesta.

En un acto realizado en al auditorio del Tribunal Supremo de Elecciones, la “Categoría Plata” se le asignó a e-Bridge, lo cual es equivalente a un segundo lugar entre las ocho iniciativas participantes.

“Esto es un reconocimiento a un trabajo que se viene realizando desde 2011 y es hecho por todo un grupo de investigación. Es importante porque los resultados que hemos presentado han sido considerados en la toma de decisiones a nivel país”, comentó Ortíz.

La investigadora resalta además el impacto positivo que e-Bridge genera en el aspecto económico, con la mejora que propone para la infraestructura. Al mismo tiempo, agradece a toda la Institución, especialmente a la Escuela de Ingeniería en Construcción, la Oficina de Planificación Institucional, el Civco, el Programa de Evaluación de Puentes y a los estudiantes que han formado parte del multidisciplinario proyecto.

La sistematización de información y elaboración del informe para la inscripción de dicha práctica promisoria, estuvo a cargo de la Oficina de Planificación Institucional, como parte del proyecto de Modelo de Excelencia en la Gestión.

Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República, durante su participación en la premiación. Foto: Steven Moya/OCM.

La premiación contó con la presencia del vicepresidente de la República Marvin Rodríguez, quien, con motivadoras palabras, celebró las acciones que las Instituciones realizan por el bienestar del país. “Estos proyectos reconocidos son una prueba fehaciente de que la calidad, eficiencia e innovación hacen capaces a la Instituciones de realizar prácticas que contribuyan a la mejora continua”, aseguró el diplomático.

Además de la “Categoría Plata” que ganó el TEC con su proyecto E-Bridge, se otorgó el Bronce al Ministerio del Ambiente y Energía; mientras que el Oro fue compartido por la Caja Costarricense del Seguro Social y la Promotora de Comercio Exterior de Costa Rica.

El Reconocimiento a Prácticas Promisorias en la Gestión Pública es una distinción que se otorga desde el año 2009 y destaca las iniciativas de mejora desarrolladas en procedimientos, productos o servicios, e implementadas en un área o unidad determinada de la organización y que se manifiesta en un incremento en la calidad del servicio ofrecido a la ciudadanía.

Momento justo de la entrega del reconocimiento al Tecnológico de Costa Rica y su proyecto E-Bridge. Foto: Steven Moya/OCM.
Funcionarios de la Oficina de Planificación Institucional asistieron a la entrega del reconocimiento. Foto: Steven Moya/OCM.

e-bridge, Construcción, premio, Civco, Puentes