Innovación y emprendimiento protagonizaron feria de proyectos de Técnicos en Administración de Empresas

• Propuestas de diversos puntos del país compitieron en la edición 17 del evento.
10 de Julio 2019 Por: Kenneth Mora Pérez
ganadores feria

La propuesta Kakawa NiMarí,  chocolate artesanal que tiene como base la semilla de cacao de la zona indígena Nimarí en el Valle de la Estrella, fue la que obtuvo el primer lugar en la Feria. (Foto cortesía TAE)

Una diversidad de ideas gestadas desde la academia y materializadas en productos o servicios, marcaron una jornada que marcó cómo los programas técnicos dan un aporte de gran relevancia al ecosistema emprendedor.

Un total de 38 proyectos fueron los presentes en la Feria Nacional de Proyectos del Técnico en Administración de Empresas, representando a los diversos puntos del país donde se imparte esta oferta académica. Iniciativas de San Pedro, Cartago, Alajuela, Heredia, San Ramón y Liberia así como de Tienda Monge tuvieron como punto de encuentro el Gimnasio Armando Vásquez en la edición 17 de esta Feria, que representa además el culmen de los estudiantes de este Técnico.

Las proyectos que llegaron a la final -luego de las eliminatorias en cada uno de recintos donde se imparte este Programa-, se distinguieron por ser iniciativas del área de alimentos y bebidas, manejo de huertas, muebles decorativos, productos y servicios veterinarios así como productos amigables con el medio ambiente.

Para William Jaubert, coordinador de este evento así como del Técnico, la feria  mejora año con año, con apoyo de estudiantes y profesores, lo que representa justamente el reto de mejorar esta en las ediciones futuras de la misma, además de ser un semillero de nuevos emprendimientos. "La Feria es sin duda una muestra del potencial que tienen nuestros estudiantes", destacó Jaubert.

Por su parte, el Director de la Escuela, Ronald Alvarado, destacó el compromiso de superación al ser además de estudiantes del programa, que también son trabajadores.

"Como Escuela estamos preparados para seguir apoyando su desarrollo profesional, gracias a otras opciones que también tenemos disponibles no solo para una mejora personal sino para un desarrollo país". Ronald Alvarado, Director de la Escuela de Administración de Empresas.

Proyectos ganadores

La muestra de proyectos y final de la jornada, dejo como ganador absoluto de esta edición de la Feria a la propuesta Kakawa NiMarí,  la cual es un chocolate artesanal que tiene como base la semilla de cacao de la zona indígena Nimarí en el Valle de la Estrella.

El segundo lugar lo obtuvo Caña Dulce, que produce y comercializa confites y dulces a base de la caña de azúcar, con diferentes sabores como maní, yerbabuena, coco, pasas y menta.

Ecobag-Poop Picker, la cual propone bolsas ecológicas de papel biodegradables para recoger el excremento de las mascotas, fue quien obtuvo el tercer lugar de la competencia.

La edición 17 de la Feria, contó con la participación de estudiantes de los Técnicos en Administración de Empresas que se imparten en San Pedro, Alajuela, Heredia, San Ramón y Liberia, así como los colaboradores capacitados en el Grupo Monge.

Administración de Empresas, Técnico Administración de Empresas, feria