De manera oficial comenzó Level Up 2019

  • El objetivo de este evento es mejorar las competencias técnicas y blandas de  estudiantes.
  • Jóvenes deben estar en la capacidad de brindar respuestas a problemas planteados por distintas empresas.
16 de Julio 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
estudiantes en auditorio

Los equipos ganadores recibirán un premio de $3000 para el primer lugar, $2000 para el segundo lugar y $1000 para el tercero. 

En total 60 jóvenes están listos para competir de manera oficial en Level Up 2019. Se trata de la primera iniciativa estudiantil declarada de Interés Institucional por el exrector del Tecnológico de Costa Rica (TEC), Julio César Calvo.  

La actividad es organizada por la Asociación de Estudiantes de Ingeniería Electrónica del TEC (Aesetec) y la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial (Aseidi).

De esta manera, los jóvenes dividos en 12 grupos deben estar en la capacidad de brindar respuestas a problemas planteados por las siguientes empresas: Boston Scientific, Intel, Hewlett Packard Enterprise (HPE), Wind River, HolcimBaxter

Para ello, los grupos creados son multidisciplinarios; es decir participan estudiantes de distintas disciplinas: Electrónica, Diseño Industrial, Computación, Mecatrónica, Mantenimiento Industrial, Materiales, Construcción y Computadores. 

“Nuestro objetivo es mejorar las competencias técnicas y blandas de los estudiantes, a través de la integración en la cultura organizacional de una empresa”, afirmó el director de Level Up, Emmanuel Fonseca.

Para resolver el problema, los equipos tendrán aproximadamente dos meses, del 26 de junio al martes 27 de agosto. En este tiempo deberán trabajar en el reto planteado y desarrollar las propuestas de solución, en compañía de la misma empresa, así como de docentes.

Los equipos ganadores recibirán un premio de $3000 para el primer lugar, $2000 para el segundo lugar y $1000 para el tercero. 

En el evento también participan como patrocinadores las empresas: Emerson, Avionyx, CANAM Technolgy, Jasec, Fundación Ciudadelas de Libertad e Informa Churuca 5

Level up, Estudiantes