El TOB se realizará del 20 al 22 de agosto

Congreso Technology on Business es declarado marca país

• La licencia certifica que el evento cumple con los valores de excelencia, sostenibilidad, vinculación costarricense, innovación y progreso social
9 de Agosto 2019 Por: Irina Grajales Navarrete
logo del evento con marca esencial Costa Rica

El Technology on Business (TOB) es uno de los congresos más importantes del Tecnológico de Costa Rica (TEC) y  es organizado desde el 2011 por estudiantes de la carrera de Licenciatura en Administración de Tecnología de Información (ATI).

En términos generales, el Congreso reúne a conferencistas de alto impacto, tanto nacionales como internacionales, los cuales comparten su experiencia y llevan a su audiencia a romper esquemas. Justamente, son personas que inspiran y motivan a innovar en cualquier negocio con el uso de la tecnología.

"Uno de los objetivos principales del Congreso es que los estudiantes logren empoderarse y darse cuenta de que sí podemos ser promotores del cambio, que sí tenemos la capacidad y podemos aportar a la sociedad desde que estamos en las aulas", afirmó el coordinador del evento, Alejandro Hidalgo Salas.

La buena noticia es que tras nueve años de generar un impacto en jóvenes y adultos, el evento fue declarado "esencial COSTA RICA”. Esto quiere decir que está certificado con la marca país que es la forma en que Costa Rica se proyecta al mundo para promocionar de manera integral el turismo, las exportaciones y la inversión extranjera.

De igual manera, contar con la licencia esencial COSTA RICA permite utilizar la marca país como el sello diferenciador en el desarrollo. "Mediante el uso de esta licencia se certifica que el evento cumple con los valores de excelencia, sostenibilidad, vinculación costarricense, innovación y progreso social", agregó Hidalgo.

El Technology on Business se realizará del 20 al 22 de agosto en el Centro de las Artes. Durante el congreso, los conferencistas brindan un panorama amplio sobre el uso de las tecnologías a nivel global, tratando especialmente a fondo, la situación de la tecnología en Costa Rica. Así mismo se impartirán talleres cuyo propósito central es poner en práctica habilidades y conocimientos relacionados con la tecnología.

Uno de los conversatorios impartidos en el TOB 2018, por Abraham Pineda y Carolina Taborda. El tema central fue:
"El impacto de la tecnología en la vida de las personas". (Fotografía contesía de TOB).

A profundidad

En la edición de este año, el TOB estará constituido por seis bloques en los que se integran las actividades programadas.

El día 20 de agosto inicia con el bloque 1: “If not us, who? If not now, when?” donde se inaugurará el congreso. Seguidamente, el bloque 2:Hacking gender stereotypes”, que está relacionado con la inclusión de la mujer en la tecnología.

El día 21 de agosto dará inicio con el bloque 3: Your focus determines your reality” que abarca aspectos relacionados con el talento humano en las empresas. Además, se desarrollará el bloque 4: Tradition, challenge for innovation” en el que tendrán lugar los temas de banca y finanzas, así como facturación electrónica e IVA.

El último día del evento, 22 de agosto, comienza con el bloque 5: “It´s not about ideas, it´s about making ideas happen”, donde se expondrán temas como innovación y movilidad, incluyendo una exposición de automóviles eléctricos en la zona del parqueo contiguo al Centro de las Artes.

Finalmente, el evento concluye con el bloque 6: “Think before you click” en el cual se desarrollarán los temas de ciberseguridad en los sectores público y privado; y posteriormente se realizará el cierre del evento.

Techonology On Business, ATI, Marca país, esencial Costa Rica, TOB