Egresadas del TEC designadas como viceministras del MEP

  • Melania Brenes Monge cuenta con una especialidad en Administración de Proyectos del Tecnológico de Costa Rica
  • Paula Villalta Olivares es  ingeniera en Computación del TEC
9 de Agosto 2019 Por: Redacción
Imagen de dos egresadas del TEC posando para la fotografia.

Las egresadas del TEC Melania Brenes Monge y la Paula Villalta Olivares asumirán viceminosterios del MEP. Foto cortesía de Casa Presidencial.

El Gobierno de la República nombró a dos egresadas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) como nuevas viceministras del Ministerio de Educación Pública (MEP).

Se trata de la psicóloga y educadora Melania Brenes Monge, quien asumirá el Viceministerio Académico y la ingeniera Paula Villalta Olivares, quien liderará el Viceministerio de Planificación Institucional y Coordinación Regional.

Brenes Monge tiene una especialidad en Administración de Proyectos del Tecnológico de Costa Rica y una Maestría en Psicopedagogía de la Universidad Estatal a Distancia (UNED).

Además, es Licenciada en Psicología de la Universidad de Costa Rica (UCR) y especialista en Educación y Nuevas Tecnologías de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO) en Argentina.

Actualmente está  por concluir un Doctorado en Inclusión Educativa de la Universidad de Almería, en España y en el último año, la nueva Viceministra Académica dirigió con éxito el Instituto de Desarrollo Profesional Uladislao Gómez Solano del Ministerio de Educación Pública.

“El sistema de educación costarricense debe responder a altos estándares de calidad y a las necesidades que exige el mundo actual, nuestros estudiantes deben salir de las aulas con múltiples destrezas y habilidades. Lograr eso requiere que trabajemos de la mano: los docentes, los estudiantes y sus familias”, expresó Brenes Monge.

Por su parte, Villalta Olivares es Ingeniera en Computación del Tecnológico de Costa Rica, también posee una Maestría en Administración de Proyectos de la Universidad para la Cooperación Internacional, tiene múltiples certificaciones internacionales en administración de proyectos y está finalizando doctorados en Educación de la Universidad La Salle y en Formación de Políticas Digitales en Educación de International Institute for Education Planning–UNESCO.

Villalta lideró, en los últimos meses, la Dirección de Recursos Tecnológicos en Educación del Ministerio de Educación Pública y manifiesta que “el trabajo en equipo es fundamental para llevar a cabo cualquier proyecto, por lo tanto esa será una de las características principales de mi gestión. Voy a poner al servicio del país mi esfuerzo, trabajo y experiencia para articular todo lo que sea necesario para lograr las metas que nos hemos propuesto”.

Ingeniería en Computación, egresados, MEP