Vigésimo octava edición del evento

Alimentos saludables y compostera para residuos orgánicos lideraron en la Feria de Proyectos del TAE

Técnico en Administración de Empresas se ofrece en 12 comunidades distribuidas por todo el país.

12 de Diciembre 2019 Por: Geovanni Jiménez Mata
equipo-beestrong-feria-

El equipo del proyecto ganador BeeStrong está conformado por las estudiantes Katherine Campos, Alejandra Pérez, Paola Ruiz y Keiry Navarro. Foto cortesía de K. Navarro.

Desde los diferentes puntos de todo el país en donde se imparte el Técnico en Administración de Empresas del Tecnológico de Costa Rica (TEC) llegaron este 7 de diciembre a participar los equipos clasificados a la etapa final de la Feria Nacional de Proyectos de dicho programa.

En una actividad que tuvo como sede el Campus Central de Cartago, los conjuntos compuestos por entre cuatro y cinco estudiantes presentaron su trabajo ante un jurado que estuvo conformado por profesores del Técnico y empresarios.

El suplemento alimenticio orgánico elaborado con miel, limón, jengibre, eucalipto y polen llamado BeeStrong, fue la propuesta que se llevó el primer lugar de esta décimo octava edición de la Feria.

El desarrollo de este proyecto ha requerido hasta el momento de 10 meses de arduo trabajo gestado por un grupo conformado por las estudiantes Alejandra Pérez, Keiry Navarro, Paola Ruiz y Katherine Campos.

De acuerdo con Navarro, el nivel de esta competencia estuvo alto y lo más importante fue haber recibido un reconocimiento por el esfuerzo y dedicación que ha llevado el proyecto. “El TEC es una universidad que requiere de mucho tiempo y exige al alumno al máximo. Desarrollar BeeStrong ha necesitado de un enorme esfuerzo físico, económico y emocional”, señaló.

De igual manera, la joven destacó como fundamental, el aprendizaje en los campos de la cultura organizacional, manejo grupal y liderazgo que ofrece el Técnico en Administración de Empresas.

El premio que recibió BeeStrong como proyecto ganador incluye la oportunidad de incubarse en el TEC Emprende Lab. “El siguiente paso es aprovechar esta ventaja, hacer que la idea crezca y lograr comercializarla en macrobióticas y tiendas”, finalizó Navarro.

Las cuatro mujeres que realizaron esta idea –única en el país según sus estudios de mercado- asisten al Técnico en las instalaciones del Tecnológico en el edificio Condal en San Pedro y son provenientes de zonas como Tres Ríos, Desamparados y Escazú.

El segundo lugar lo obtuvo Green Box, una compostera de tamaño compacto para el tratamiento de los residuos orgánicos producidos en los hogares; mientras que el tercer puesto le fue otorgado a “Dulce Bruja”, una conserva a base de manzana de agua que se puede usar para la creación de postres bajos en calorías y creados con ingredientes naturales.

La Feria Nacional del Técnico en Administración de Empresas se realiza dos veces al año y reúne a todos los proyectos emprendedores que los estudiantes han desarrollado durante el programa en las 12 distintas sedes a nivel nacional. Es organizada por la Escuela de Administración de Empresas y el TEC Emprende Lab del Tecnológico de Costa Rica.

Si usted desea obtener más información sobre el Técnico, puede hacer clic en este enlace.

Técnico Administración de Empresas, TEC Emprende Lab, Escuela de Administración de Empresas