Complemento educativo

5 razones para usar el TEC Digital como estudiante

Plataforma permite facilidades como acceso al contenido visto en clase, entrega de evaluaciones y comunicación directa con docentes de cursos

25 de Febrero 2020 Por: Kenneth Mora Pérez
computadora con plataforma TEC Digital y bulto a la par.

Imagen ilustrativa. / Fotografía: Ruth Garita.

Las plataformas en línea son un complemento ideal para las clases. Como estudiante, es de relevancia contar con herramientas de apoyo que logren, de manera rápida, tener un punto de encuentro fuera del horario lectivo, así como de apoyo a las lecciones.

El TEC Digital es una plataforma educativa con diversas opciones, la cual permite responder a diversas necesidades, tanto de comunicación como de gestión, asi como otras a las que día a día se enfrentan los estudiantes.

Son distintas las ventajas al utilizar el TEC Digital.

Cinco razones de cómo la plataforma puede ayudarte como estudiante:

1. Tenés acceso ágil y seguro a todos los contenidos vistos en clase.

A través de un repositorio de documentos, así como de enlaces, videos, fechas y otros recursos dispuestos por el docente, se tiene un acceso más inmediato a estos materiales y otra información que puede ser almacenada de manera digital, sin necesidad de un gasto adicional de papel.

1. Te facilita la entrega y seguimiento de evaluaciones, realimentación y criterios de evaluación.

Cada curso tiene la opción de incluir los rubros de evaluación y sus asignaciones respectivas, así como las fechas y el valor porcentual de cada uno de los criterios que serán evaluados.

Para cada rubro, es posible hacer la entrega correspondiente, según haya sido solicitada; ya sea un archivo o bien mediante exámenes, pruebas y prácticas dispuestas en el Gestor de Actividades de Aprendizaje (GAAP). Esto permite dar un seguimiento en tiempo real a tu rendimiento del curso, así como obtener la realimentación o correcciones de las asignaciones de manera más inmediata.

1. Tenés comunicación directa para mantenerte informado sobre las novedades del curso.

La plataforma permite a los estudiantes enviar un correo, ya sea al profesor o a un compañero del curso.

Además, mediante el correo se obtienen las últimas novedades; ya sea las noticias enviadas por el docente, documentos subidos o las actualizaciones de foros activos.

Otras notificaciones que se pueden obtener son la de mensajes SMS, ya que los profesores pueden enviar a los estudiantes información importante por medio de estos mensajes, sin conocer los números telefónicos, dando así confidencialidad a tu información personal.

1. Te facilita los trabajos grupales.

La creación de subgrupos, así como los elementos de comunicación, permite una gestión más ágil de trabajos que sean asignados para trabajar colaborativamente. Parte de las ventajas de los subgrupos es además la posibilidad de enviar o compartir documentos, así como disponer información de relevancia para los miembros como enlaces, videos y otras que facilitan el trabajo asignado grupalmente.

1. Podés realizar actividades interactivas de evaluación dentro de la plataforma.

Mediante el GAAP, el estudiante puede responder evaluaciones más allá de las tradicionales pruebas académicas. Esto, mediante actividades de falso o verdadero, selección múltiple o preguntas de desarrollo. También, realizar juegos como ordenamiento de palabras, memoria, crucigrama y sopa de letras. Todas estas pueden ser evaluadas como parte de las actividades del curso.

TEC Digital, Estudiantes