Se encuentra abierta la matrícula para varios de sus cursos

Fundatec se moderniza para mejorar sus servicios

Automatización de trámites entre sus avances

11 de Marzo 2020 Por: Geovanni Jiménez Mata
Damaris Cordero exponiendo

La directora de la Fundatec, Damaris Cordero, participó a finales del año anterior en una presentación ante empresarios y Comunidad TEC en la que mostró los sistemas que viene implementando la Fundación para mejorar sus servicios. Foto: Geovanni Jiménez/TEC.

Como parte de su objetivo de mejora constante, la Fundación Tecnológica de Costa Rica (Fundatec) se encuentra implementando sistemas computarizados para la realización de varios trámites por parte de su personal y sus usuarios.

Matrícula de cursos y pagos son parte de las facilidades que existen para las personas interesadas en ingresar a alguno de los programas que ofrece el TEC por medio de la Fundación. Por su parte, los funcionarios pueden digitar en línea y sin necesidad de documentos físicos los nuevos contratos, actas de las juntas y datos presupuestarios, entre otros.

Según explicó Gioconda Gómez, jefa de proyectos de Fundatec, la conectividad que permiten los novedosos sistemas, hace que los procesos sean más directos e intuitivos. “Cualquier usuario puede realizar su inscripción vía web y los recursos van a llegar directamente y de manera segura hasta los proyectos correspondientes”, señaló.

La directora de la Fundación, Damaris Cordero, comentó además que la reducción de costos y agilización en las tareas son parte de las ventajas que también permite esta variación, que se implementa con el respaldo de su Junta Administrativa.

De forma paralela a la modernización del software, los funcionarios son constantemente capacitados en temas económicos y financieros, entre ellos la aplicación del impuesto de valor agregado (IVA).

El manejo de las redes sociales es otro aspecto que según las funcionarias ha marcado la diferencia en los últimos tiempos dentro de la organización. La interacción prácticamente en directo con el público, la presentación de manera creativa y dinámica de la oferta académica y una segmentación más específica para el envío de contenido, han servido para mantener un buen número de ingresos y dar un excelente servicio por medio de las diversas plataformas de comunicación.

Los cursos que están disponibles en Fundatec son desarrollados por las diferentes escuelas y carreras del Tecnológico, siendo sumamente activas e innovadoras en los últimos años, según las funcionarias Cordero y Gómez.

“Es importante que los compañeros estén tomando en cuenta la generación de ingresos mediante la oferta de sus servicios. En la Fundación también tenemos enlaces con entes externos y las escuelas pueden consultarnos y aprovechar esta y otras facilidades que hemos acumulado gracias a la experiencia y trabajo desarrollado durante casi 37 años de existencia”, agregó la directora.

Idiomas varios, seminarios gerenciales, técnicos, especialistas, posgrados y congresos, son solamente algunas de las opciones que están actualmente disponibles. Usted puede ver la lista completa de cursos y conocer sobre su proceso de matrícula haciendo clic en este enlace.  

Con el apoyo de Fundatec, el Tecnológico también ofrece asesorías, actualizaciones profesionales, servicios de investigación y extensión y servicios de laboratorio, entre otros productos. Todas estas oportunidades educativas y profesionales se encuentran disponibles en diversas zonas del país.

Si usted desea conocer más sobre la Fundatec, puede ingresar a su sitio web: https://www.tec.ac.cr/fundatec

Fundatec cuenta con un moderno edificio en el Campus Tecnológico Central de Cartago. Foto: Archivo/TEC.

 

FundaTEC