Formatec admite a alumnos de ciclo diversificado

Escuela de Matemática y Fundatec ofrecen nuevo programa para estudiantes de colegio

Programa se une a otras iniciativas lideradas por la Escuela de Matemática como PAEM y MATEM

Lecciones serán virtuales y se espera en un futuro poder becar a alumnos de colegios públicos

21 de Septiembre 2020 Por: Geovanni Jiménez Mata
Libro de matemática abierto con una calculadora científica encima.

Las lecciones de este programa se impartirán de manera virtual por medio de las plataformas Zoom y Teams. Imagen con fines ilustrativos/Pexels.com

Los alumnos que actualmente cursan el cuarto, quinto o sexto año de colegio cuentan con una novedosa opción que brinda el Tecnológico de Costa Rica (TEC) para capacitarse en diversas áreas de la matemática.

Formatec” es el nombre del programa que está implementando la Escuela de Matemática de la Institución en conjunto con Fundatec y que permite a los estudiantes del ciclo diversificado de secundaria conocer la materia a un nivel universitario con el objetivo de prepararlos para su futuro ingreso a los estudios superiores.

Con módulos que van desde las dos semanas hasta el mes de duración, docentes del TEC estarán brindando a partir del 21 de septiembre a grupos de máximo 30 estudiantes, lecciones virtuales con las siguientes temáticas y en el orden en que se citan a continuación:

• Números reales
  • Ecuaciones algebraicas
  • Expresiones algebraicas
  • Funciones trigonométricas
  • Inecuaciones algebraicas y valor absoluto

Según comentó el máster Randall Blanco, director de la Escuela de Matemática, este programa viene a fortalecer la oferta que dicha instancia siempre ha realizado a nivel de vinculación para los alumnos de colegio. “Queremos que los futuros estudiantes universitarios de todo el país tengan una mayor oportunidad de prepararse para los contenidos del primer curso de matemática al que se enfrenten en el Tecnológico u otras universidades”, aseguró.

Al mismo tiempo, detalló que los cursos son de participación y contarán con pruebas únicamente formativas. Al final de cada módulo se le entregará un certificado a cada participante.

Si usted desea conocer sobre la matrícula, el contenido, el costo y demás detalles sobre el programa Formatec y los cursos que lo conforman, puede acceder a su espacio en la página web del TEC haciendo clic en este enlace

En caso de necesitar obtener más información, está disponible el correo electrónico: formatec@tec.ac.cr

Escuela de Matemática, FundaTEC