Centro de Investigación en Biotecnología

Coronavirus: Pregúntele a expertos en virología y salud

Puede plantear sus preguntas en el formulario adjunto, antes del mediodía del viernes

Las respuestas se transmitirán por medio de Zoom, con límite para 500 usuarios

26 de Marzo 2020 Por: Johan Umaña Venegas
Ilustración de un virus con el texto Covid-19.

La Escuela de Biología y el Centro de Investigación en Biotecnología (CIB) están organizando un foro virtual (en formato de webinar, por medio de la plataforma Zoom), para contestar dudas relacionadas a la pandemia provocada por el nuevo Coronavirus, este viernes de 3 a 4:30 p.m. .

El evento es abierto al público general y servirá para responder a preguntas generales de la población respecto al virus SARS-COV-2 (Coronavirus), que causa la enfermedad COVID-19.

El panel de expertos estará integrado por un virólogo y un estadista de salud.

Los temas a tratar serán:

• Lineamientos de salud pública.
  • Tendencias de la enfermedad.
  • Dudas sobre qué cosas se pueden hacer.
  • Dudas sobre qué cosas no se pueden hacer.
  • Consultas generales del virus y de la enfermedad.

Las preguntas para los expertos se prepararán de previo y se pueden hacer mediante el siguiente formulario:

Solo se recibirá una consulta por persona y la fecha límite para someter preguntas es este viernes 27 de marzo, a las 12 m.d.

Las respuestas las puede ver, por medio de la plataforma Zoom, inscribiéndose en este enace: https://zoom.us/webinar/register/WN_3-l0-SReS72DhToi-QfJiA

Entre los participantes se encuentran:

Dr. Carlos Faerron

• Fundador y actual director del Centro Interamericano para la Salud Global (CISG). .
  • Director asociado de la Alianza de Salud Planetaria (PHA), en Boston, EE.UU.
  • Dellow de la Iniciativa Centroamericana de Salud (CAHI).
  • Profesor adjunto de la Universidad de Harvard y la Universidad de Maryland, ambas en Estados Unidos.

Dr. Christian Marín Müller

• Director ejecutivo de la empresa Speratum.
  • Doctor en virología molecular y microbiología, egresado del Baylor College of Medicine en Houston,Texas.
  • Ganador del premio Innovadores de América 2018, el reconocimiento a la innovación más importante de América Latina el cual es otorgado por la corporación Innovamerica Inc.
Covid-19, Coronavirus, Biotecnología