www.tec.ac.cr/conectatec

Conozca ConectaTEC, el nuevo espacio para compartir conocimientos y recursos

Sitio web unifica en un solo espacio los recursos digitales para aplicar la tecnología para la mediación tecnológica

4 de Mayo 2020 Por: Johnny Gómez Aguilar
muestra del sitio desde diversos dispositivos móviles como tabletas y celulares

El sitio ConectaTEC, www.tec.ac.cr/conectatec es un espacio colaborativo para conpatir conocimientos y herramientas tecnológicas.

Ya está disponible en un solo lugar, una serie de guías prácticas acerca del uso de recursos tecnológicos, consideraciones en pedagogía, virtualización y demás conocimientos de apoyo para el quehacer del TEC, sean clases, reuniones u otro tipo de labores.

El sitio ConectaTEC es un espacio colaborativo para compatir conocimientos y herramientas tecnológicas. Está dirigido a estudiantes, docentes y personal de apoyo. 

En un esfuerzo conjunto entre el Centro de Desarrrollo Académico (CEDA), el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones (DATIC), el TEC Digital, el área Web de la Oficina de Comunicación y Mercadeo y el Departamento de Orientación y Psicología se creó este centro de apoyo tecnológico y educativo.  

Por ejemplo, se puede tener acceso a tutoriales en el uso de herrramientas en comunicación remota como chats, foros, videollamadas, entre otros.   También sobre planificación didáctica en entornos virtuales, así como a experiencias y tips sobre este tema. 

Video: “ConectaTEC lo construimos todos”

Un espacio para docentes, estudiantes y personal de apoyo

El sitio está dividido en arquetipos. Por ejemplo, los docentes pueden acceder a guías, manuales, tutoriales, webinars y otro tipo de recursos, además de estrategias de educación para implementar la virtualización

En el caso de los estudiantes, hay guías, manuales, tutoriales y otros recursos para el aprendizaje a distancia;  y para el personal de apoyo, guías, manuales y tutoriales en el uso de tecnologías para realizar, facilitar y optimizar sus labores.

Adicionalmente, ConectaTEC posee un centro de apoyo, para que la comunidad del TEC pueda compartir su experiencia en la virtualidad o bien, otras herramientas y estrategias que apoyen este proceso: https://www.tec.ac.cr/formularios/puedo-apoyar

ConectaTEC es accesible, de fácil acceso y navegación.  Se busca que los aportes que desarrollan las unidades académicas, departamentos o los colaboradores en general no queden aislados sino que estén en un espacio unificado, ordenado, de fácil acceso y disponible para todas las personas.

Presisamente a partir del lunes 4 de mayo  comienza una campaña de lanzamiento del sitio titulada “ConectaTEC, lo construimos todos”, la cual cotempla diversos productos gráficos y audiovisuales que se distribuirán a través del correo electrónico y las redes sociales. 

ConectaTEC, Covid-19, virtual, herramientas, recursos tecnológicos, Pedagogía