Proyecto de extensión del TEC

Encuentro virtual reflexionará sobre los recursos patrimoniales de Puerto Limón

Exposición, tour virtual y espacio de diálogo abierto a todo el país.

6 de Noviembre 2020 Por: Fernando Montero Bolaños
Edificio de la antigua Capitanía de Puerto Limón.

El Tour Virtual recorrerá algunas edificaciones emblemáticas como la antigua Capitanía de Puerto Limón, uno de los pocos inmuebles de arquitectura caribeña costarricense de dos plantas que aún se mantienen en pie. Foto cortesía de Kenia García.

El próximo jueves 12 de noviembre todo el país podrá recorrer las principales calles del centro de Limón, admirar su riqueza urbano-arquitectónica y conocer parte de los recursos patrimoniales, tanto naturales como culturales, con los que cuenta el Casco Histórico de Puerto Limón y su primer ensanche conocido como Jamaica Town.

Esto será posible gracias a un evento virtual que está organizando la Red de Trabajo Colaborativo de la localidad, compuesta por diversos actores sociales, entre los que destaca la Municipalidad de Limón y el Tecnológico de Costa Rica.

El evento consistirá en las siguientes tres actividades:

2:00 p.m. Exposición “Puerto Limón y sus recursos patrimoniales” y convocatoria al certamen de pintura y dibujo “Puerto Limón, mi Patrimonio”.

3:00 p.m. Tour virtual / Recorrido urbano-arquitectónico por el bulevar Ángel Miguel Velásquez.

4:00 p.m. Diálogo con la comunidad e intercambio de ideas, historias y aspectos importantes en torno a la gestión de los recursos patrimoniales.

Heritage Puerto Limón es un proyecto de extensión del Tecnológico de Costa Rica y la Municipalidad de Limón denominado: "Aprovechamiento de oportunidades para la generación de desarrollo endógeno mediante la puesta en valor de recursos patrimoniales en el casco histórico y primer ensanche de la ciudad de Limón", con la participación de las escuelas de Arquitectura y Urbanismo, Diseño Industrial y Administración de Empresas.

De acuerdo con el proyecto, Limón posee elementos patrimoniales únicos que lo identifican, desde su exuberante naturaleza y riqueza histórica hasta su propia expresión arquitectónica y manifestaciones artísticas y culturales. Todos esos recursos pueden ser aprovechados en la generación de desarrollo a partir de iniciativas, proyectos y sinergias entre los actores sociales de la comunidad.

El evento es gratuito y abierto a toda la población nacional, especialmente a la limonense. Será transmitido por las redes sociales del proyecto:

Facebook

Instagram

Afiche de la actividad.
Limón, Patrimonio, Heritage Puerto Limón, Desarrollo endógeno