Disponibles los resultados de admisión 2020-2021

• Condiciones de admisión de personas inscritas varían según el puntaje obtenido
  • Periodo de apelaciones está abierto hasta el 13 de noviembre
9 de Noviembre 2020 Por: Redacción
sistema de admision

Los candidatos pueden conocer su resultado accediendo al Sistema con sus credenciales de correo y contraseña.

A partir de este lunes 9 de noviembre, los estudiantes inscritos en el proceso de admisión 2020-2021 del Tecnológico de Costa Rica (TEC), pueden conocer su resultado de admisión.

Mediante la dirección: https://tec-appsext.itcr.ac.cr/AdmisionTEC, los candidatos que concursaron por un cupo de carrera, pueden conocer su condición, la cual,  puede ser una de las siguientes:

• Admitidos: Obtuvo un cupo para matricular la carrera escogida y podrá matricular el día y hora de la cita de matrícula. Debe oficializar la matrícula el día y hora asignada, sino, perderá su cupo.
  • En espera: Su puntaje de admisión es menor al puntaje mínimo de los estudiantes “Admitidos”. Podrá ser admitido y realizar matrícula el día y la hora indicada, siempre y cuando haya cupo disponible en la carrera. Si no obtuviera cupo en la carrera el día y hora que se le asignó, el candidato puede participar del empadronamiento extraordinario en cualquier otra carrera con cupo disponible, el martes 02 de febrero, 2021.
  • Elegibles: Obtuvo un puntaje de admisión igual o mayor a 520 puntos (nota mínima para para participar por un cupo), pero su puntaje de admisión no alcanzo a la cantidad de cupos definida para Admitidos o En Espera del subgrupo de la carrera escogida por usted. Esta condición le permite el martes 02 de febrero del 2021 de 08:00 a.m. a 12:00 m.d. participar del proceso de “empadronamiento extraordinario” siempre y cuando quede cupo en alguna carrera.
  • Elegible PAR: Cumple con criterios del Programa de Admisión Restringida (PAR). Con esta condición puede tener la posibilidad de ingresar al TEC mediante este Programa. Si desea participar debe contactar al Departamento de Orientación y Psicología entre el 20 y el 26 de noviembre al siguiente correo: schinchilla@tec.ac.cr.
  • No elegible: No alcanzó los 520 puntos mínimos establecidos. El Puntaje de Admisión obtenido no le permite realizar ningún trámite adicional de ingreso.

Quienes tengan la condición de admitidos y en espera, a partir del 19 de noviembre y hasta el 28 de enero, 2021, pueden realizar la entrega de la documentación respectiva de matrícula de forma electrónica mediante el sistema habilitado.

Quienes quieran apelar el resultado, el periodo está abierto desde este mismo lunes 9 y hasta este viernes 13 de noviembre. La apelación se realiza mediante el correo: admision@tec.ac.cr.

En total, serán 1935 estudiantes de nuevo ingreso que tendrá el Tecnológico de Costa Rica para carreras de grado en el 2021.

Solicitudes de becas

Como parte del proceso informativo y de acompañamiento a los estudiantes en condición de admitidos, el Departamento de Becas y Gestión Social estará realizando cuatro encuentros virtuales informativos denominados: ¿Cómo solicitar beca en el TEC?

Las charlas serán impartidas este martes 10 y miércoles 11 de noviembre durante la mañana y tarde mediante la plataforma Teams. A continuación los horarios y enlaces correspondientes.

Es importante reiterar que estos encuentros informativos son exclusivos para estudiantes que participaron en el proceso de admisión para ingreso en el 2021 y tienen la condición de admitidos.

En caso de dudas o consultas sobre becas, los estudiantes pueden contactar a: becas@tec.ac.cr.

Admisión y Registro