Campus Tecnológico Central Cartago

Tecnológico de Costa Rica entregó a la sociedad costarricense 658 nuevos profesionales

Corresponden a 168 bachilleratos universitarios, 270 licenciaturas y 220 maestrías

Recibieron su título un total de 408 hombres y 250 mujeres

23 de Marzo 2021 Por: Noemy Chinchilla Bravo
Imagen de una profesora y tres estudiantes mostrando su título universitario.

La firma del acta de graduación, la juramentación y la entrega de los títulos se realizaron en cada una de las escuelas del TEC, cumpliendo con los protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria. Imagen cortesía de la Viesa.

Una nueva entrega de profesionales al país realizó el Tecnológico de Costa Rica (TEC). Esta es la graduación número 289 y corresponde al primer acto ordinario del Campus Tecnológico Central Cartago.

En esta ocasión recibieron su título 658 estudiantes, de los cuales 408 son hombres y 250 son mujeres. Los títulos corresponden a 168 bachilleratos universitarios, 270 licenciaturas y 220 maestrías.

Los graduados pertenecen a las diferentes carreras y posgrados del TEC. 148 de ellos obtuvieron la mención de honor otorgada por la Rectoría y la Vicerrectoría de Vida Estudiantil y Servicios Académicos (Viesa) en las siguientes carreras:

• Ingeniería en Materiales
  • Maestría en Dispositivos Médicos
  • Ingeniería Electrónica
  • Ingeniería Ambiental
  • Enseñanza de la Matemática con Entornos Tecnológicos
  • Ingeniería en Computadores
  • Ingeniería en Biotecnología
  • Ingeniería en Diseño Industrial
  • Ingeniería en Mecatrónica
  • Maestría en Gerencia de Proyectos
  • Ingeniería en Producción Industrial
  • Ingeniería en Computación
  • Administración de Empresas
  • Maestría en Administración de Empresas
  • Ingeniería en Mantenimiento Industrial
  • Educación Técnica

Cabe destacar que la firma del acta de graduación, la juramentación y la entrega de los títulos se realizaron en cada una de las escuelas del TEC, cumpliendo con los protocolos y lineamientos de seguridad sanitaria.

La vicerrectora de Vida Estudiantil y Servicios Académicos, Dra. Claudia Madrizova, comentó que se siente muy satisfecha con la entrega de tantos títulos a los nuevos egresados del TEC, estudiantes que finalizaron exitosamente sus estudios universitarios para incorporarse en el campo laboral y enfrentarse a los retos en el mundo real.

“Les deseo muchos éxitos en este nuevo camino. Estoy segura de que con la preparación competitiva que recibieron en nuestra universidad van a triunfar”, detalló.

Por su parte, Rodrigo Murillo, graduado en licenciatura en Educación Técnica, menciona que se siente muy orgulloso por haber obtenido este valioso título.

“Cuando recibí el título me sentí feliz de poder concluir una etapa más en el TEC. A raíz de la pandemia, la Escuela se acomodó bien a la virtualidad y pudimos concluir en el tiempo que habíamos estimado. Nuestro director, Hugo Serrano, durante la entrega, nos recalcó que este título es muy valioso porque es la única carrera que tiene el nombre de Educación Técnica en el país y ahora es lo que está solicitando el Ministerio de Educación Pública”. Rodrigo Murillo, graduado de la licenciatura en Educación Técnica
Graduación, Viesa, carreras del TEC