Jornada realizada el 5 y 6 de junio

Campus Central del TEC albergó vacunación contra covid-19

Unas 500 dosis fueron aplicadas en este recinto que se unió a otros de la provincia de Cartago durante el fin de semana

7 de Junio 2021 Por: Kenneth Mora Pérez
persona siendo vacunada.

La vacunación realizada en el Campus de Cartago, fue uno de los lugares de la vieja metrópoli que realizó inmunización a los grupos 3 y 4. Fotografía: Pablo Camacho / OCM

El trabajo conjunto entre el Tecnológico de Costa Rica (TEC) y la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), logró que este sábado 5 y domingo 6 de junio, las instalaciones del Campus Central fueran uno de los puntos de vacunación que tuvo Cartago contra la covid-19.

En la convocatoria, realizada por personal de la Caja a pacientes del grupo 4 del cantón central de Cartago, se logró la inmunización de unas 500 personas que asistieron a este proceso según la cita correspondiente.

Mediante cuatro puestos establecidos en la Soda del Este, funcionarios de la Caja con apoyo de personal de la Clínica de Salud y de la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad Ambiental (Gasel), así como funcionarios de Conserjería y Vigilancia, articularon sus esfuerzos para atender a los usuarios que acudieron al llamado para ser inmunizados.

Una de ellas fue Karla Morales Quirós, docente de la Escuela Juan Pablo II, quien destacó lo ágil del proceso, así como las facilidades que presentó el recinto para la inmunización. “La vacunación creo que va avanzando a buen ritmo. Me siento contenta de que haber obtenido mi primera dosis”, indicó.

Ronny Aguilar, vecino de La Lima y funcionario del Colegio de San Luis Gonzaga, destacó también que el proceso de vacunación fue bastante rápido y fácil ya que completó lo solicitado por el centro educativo y el Ministerio de Educación (MEP), recibió la llamada de cita y un par días más tarde (el sábado) obtuvo la primera de dos vacunas contra la covid-19.

“Desde la entrada, el trato del oficial fue muy amable, al indicar el lugar, que cuenta con diversas facilidades y el proceso rápido y fácil”, añadió.

Trabajo articulado

Según explicó Cristian Ramírez, encargado de Inmunizaciones de la CCSS de Cartago, durante toda la semana en esta provincia se logró colocar un total de 9248 dosis. De estas, 4820 fueron aplicadas en tiempo extraordinario de los funcionarios y 4428 en tiempo regular.

“Logramos esto gracias a un trabajo en equipo”. Cristian Ramírez, encargado de Inmunizaciones de la CCSS de Cartago.

Martín Garro, funcionario de la Unidad de Conserjería, fue parte del personal del TEC que colaboró en esta inmunización recibiendo a los pacientes y verificando su estatus en la lista correspondiente. Para él, brindar esta colaboración, en especial para la población que fue inmunizada (personal docente y administrativo de instituciones educativas), es muy importante ya que fortalece la relación del TEC con la Caja y otras instituciones.

“Sabemos la necesidad que hay de vacunar a la población lo más rápido posible y hacer que esto suceda es un gran orgullo para nosotros como funcionarios y un valor más que demuestra el TEC como institución ante este contexto”, destacó.

El Campus Central se unió a esta campaña del país en la lucha contra la covid-19, como ya lo ha venido haciendo en el Centro Académico de Limón y en el Campus Tecnológico de San Carlos. La Institución se encuentra además en conversaciones con la CCSS para que en las próximas semanas se pueda utilizar también las instalaciones ubicadas en Plaza Real, Alajuela.

Vacunación, Covid-19, Salud, CCSS