Solicitud de CCSS y Ministerio de Salud se dio semana anterior

Centro Académico de Limón del TEC funciona como punto de vacunación masiva contra el COVID-19

Cantón Central de Limón acumula más de 6 500 casos y 81 fallecidos por COVID-19

20 de Abril 2021 Por: Geovanni Jiménez Mata
persona siendo vacunada.

La aplicación de cada vacuna tarda en promedio cinco minutos y cada aula habilitada cuenta con dos equipos para inyectarlas. Imagen cortesía de Jean Carlos Miranda. 

Entre 2 500 y 3 mil personas estarán recibiendo la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19 esta semana en el Centro Académico de Limón del Tecnológico de Costa Rica (TEC).

Luego de que el jueves anterior personal de la Caja Costarricense del Seguro Social y del Ministerio de Salud se acercó a las autoridades de dicho recinto para solicitar el uso de sus instalaciones como centro de vacunación, desde el lunes se habilitaron las mismas para recibir a personas de diversas comunidades caribeñas.

“En el Tecnológico debemos estar siempre listos para colaborar en el tema de la pandemia y demás necesidades sociales. Es por eso que luego de recibir la petición, coordinamos con el rector para ponernos a disposición”, explicó el máster Jean Carlos Miranda, director del Centro Académico de Limón.

Tras consultar a la Unidad Institucional de Gestión Ambiental y Seguridad (GASEL) para analizar los detalles de lo que conllevaría realizar esta actividad en el TEC de Limón, se comprobó que es totalmente viable y se dio el sí para comenzar desde el lunes 19 y hasta el viernes 23 de abril en un horario de atención de 9 a.m. a 3 de la tarde.

Un total de cuatro aulas con dos equipos de vacunación en cada una de ellas, atienden hasta a ocho personas al mismo tiemporespetando siempre todas las medidas de higiene y distanciamiento social conocidas- lo cual permite la aplicación de más de 500 inyecciones diarias.

Las personas esperan su turno cómodamente sentadas y con el distanciamiento social debido. Foto cortesía de Jean Carlos Miranda. 

La campaña de vacunación está dirigida a personas mayores de 65 años de edad adscritas al Área de Salud de Limón y se atiende preferiblemente con cita previa, la cual se debe hacer llenando el formulario que se encuentra en este enlace. No obstante, también se vacuna sin cita, solamente presentándose al Centro Académico.

Las personas atendidas en esta campaña son las pertenecientes a los EBAIS de Limón 2000, Liverpool, Villa del Mar, Pueblo Nuevo, Los Corales, Santa Eduviges, Limón Centro, Cristóbal Colón, Río Banano, Bananito, Los Cocos y La Colina.

En el lugar hay presencia de Fuerza Pública y ambulancia, para velar por el cumplimiento de las medidas de prevención, evitar cualquier contratiempo y atender alguna situación de salud si fuera necesario.

El Centro Académico de Limón del TEC se ubica en el barrio Cerro Mocho, frente al colegio diurno en el centro de la provincia.

El personal de las autoridades de salud se encuentra instalado en cuatro amplias aulas del Centro Académico de Limón. Foto cortesía de Jean Carlos Miranda. 
Centro Académico de Limón, Covid-19