Proceso de admisión 2021-2022

TEC culminó con éxito aplicación de la Prueba de Aptitud Académica

23 de Septiembre 2021 Por: Kenneth Mora Pérez
mano de persona con lápiz haciendo examen del tec

Imagen ilustrativa. Archivo TEC.

El domingo 19 de setiembre, el Tecnológico de Costa Rica finalizó la aplicación de la Prueba de Aptitud Académica (PAA) o examen de admisión.

En total, fueron 16 008 personas candidatas que realizaron la prueba en distintas fechas y puntos del país, de un total de 19 937 inscritos este año.

Según indicó el Comité de Examen de Admisión (CEA), se conformaron unos 2000 grupos con el fin de distribuir a todas las personas candidatas y colaboradoras, según los aforos permitidos y protocolos de seguridad sanitaria aprobados por el Ministerio de Salud Pública.

La PAA comenzó su aplicación el 3 de agosto y se realizó durante fines de semana, así como días entre semana, con el fin de cumplir lo establecido en el calendario institucional para las etapas posteriores del proceso de admisión 2021-2022 de nuevos estudiantes.

“El éxito logrado en este año fue gracias a las oportunas gestiones de las autoridades institucionales, a la colaboración de las personas funcionarias y estudiantes en la aplicación de la prueba y al cumplimiento estricto de las medidas sanitarias”. Dra. Evelyn Agüero Calvo, Coordinadora Comité Examen de Admisión TEC

Resultados

La coordinadora del CEA detalló que la nota de admisión se obtiene a partir de la ponderación entre la prueba, que representa un 60%, y el promedio de educación diversificada, que corresponde a un 40%. Este último dato será proporcionado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), gracias a un convenio entre las universidades públicas y este ministerio.

A partir de mediados de octubre se comunicará la fecha en que se entregarán los resultados. Las personas candidatas podrán conocer su nota de admisión y condición final en la dirección: tec.ac.cr/estudiantes-primer-ingreso-2022.

El corte mínimo de ingreso establecido por el Consejo Institucional para la admisión 2022 es de 520 puntos. La cantidad de cupos por carrera se encuentra disponible en este enlace.

Con relación a las solicitudes de beca y procesos posteriores de entrega de documentos, matrícula, talleres de nivelación y otros, podrán ser realizados por quienes tengan la condición de admitido(a), o en espera, una vez que estén disponibles los resultados. Las fechas de estos procesos serán anunciados oportunamente por los medios oficiales del TEC.

Admisión, Examen de Admisión, Prueba de Aptitud Académica