Programa de Adulto Mayor del TEC

Adultos mayores conocieron plantas del TEC y sus características

Realizaron una caminata botánica por senderos y pasillos de la Institución

18 de Noviembre 2021 Por: Marcela Guzmán Ovares
Profesores con los adultos mayores en una zona verda.

Los profesores mostraron a los visitantes algunas de las plantas que allí existen, las características que permiten identificarlas, su importancia, uso, historia y taxonomía. Pusieron énfasis en la importancia de las plantas autóctonas. Fotografía de Pablo Camacho / TEC.

Un grupo de personas mayores pertenecientes al Programa de Adulto Mayor del TEC (PAMTEC), hicieron un recorrido por el Campus Tecnológico Central de Cartago para conocer sobre algunas de las plantas que allí existen, las características que permiten identificarlas, su importancia, uso, historia y taxonomía.

Los adultos mayores fueron acompañados por los expertos Elizabeth Arnáez, de la Escuela de Biología y Nelson Zamora, de la Escuela de Ingeniería Forestal. Fotografía de Pablo Camacho) / TEC.

La actividad fue organizada por la División Productiva del Centro de Investigación en Biotecnología (CIB), con el fin de promover entre personas de la comunidad la investigación que desarrollan, según explicó la coordinadora del CIB, doctora Laura Calvo Castro.

La actividad, denominada "Caminata botánica por los senderos del TEC", consistió en un recorrido por los amplios y verdes senderos y pasillos del TEC, con el acompañamiento de los expertos Elizabeth Arnáez, de la Escuela de Biología, y Nelson Zamora, de la Escuela de Ingeniería Forestal, quienes planearon un ameno recorrido que tardó alrededor de dos horas.

La profesora Elizabeth Arnáez, destacó que pusieron mucho énfasis en la importancia de las plantas autóctonas.

La Dra. Calvo explicó que el CIB trabaja en la implementación de cursos, capacitaciones y servicios para devolver a la comunidad los productos de sus investigaciones. “Esta caminata es la primera de varias actividades que vamos a estar realizando en los próximos meses, incluyendo un taller de elaboración de cerveza en casa, un curso de comida con insectos y un taller de plantas medicinales”, acotó.

Además, la "Caminata botánica por los senderos del TEC" estará disponible de nuevo próximamente para el público general y será comunicada por medio del sitio web del CIB.

Programa Adulto Mayor, Centro de Investigación en Biotecnología