Kits de desarrollo servirán de apoyo académico a estudiantes de Electrónica

RidgeRun realizó donación que alcanza los $1000

29 de Abril 2022 Por: Kenneth Mora Pérez
tarjetas gráficas

Las tarjetas donadas son marca Nvidia, modelo Jetson Nano 2g. Fotografía cortesía

Gracias a una donación realizada por la empresa RidgeRun, estudiantes de la carrera de Ingeniería Electrónica, tienen abierta la oportunidad de enriquecer sus conocimientos mediante nuevos dispositivos que tienen disponibles para el proceso de aprendizaje.

Se trata de cinco kits de desarrollo modelo Nvidia Jetson Nano 2g, los cuales, son una potente placa de ordenador diseñadas tanto para el aprendizaje como para la fabricación de diversos proyectos enfocados en el aprendizaje automático (machine learning), inteligencia artificial y robótica, entre otros.

Los kits donados tienen un alto rendimiento, un consumo de energía eficiente, así como la posibilidad de ser manipulados en un software fácil de usar y con la posibilidad de que está conectado a la plataforma digital que dispone la carrera.

Esta es la segunda ocasión en la que RidgeRun realiza una donación de dispositivos de apoyo a la docencia e investigación. En el 2018, esta empresa de capital estadounidense -con oficinas de ingeniería en Costa Rica- donó ocho tarjetas NVIDIA Jetson TX al Laboratorio de Procesamiento de Imágenes y Señales (denominado SIP-Lab por sus siglas en inglés) de la Escuela de Electrónica.

Según destacó el máster David Soto, Director de RidgeRun en Costa Rica, el TEC se ha caracterizado por ser una de las mejores universidades productoras de talento en ingeniería en Costa Rica, gracias a que sus egresados han demostrado tener las capacidades necesarias para desarrollar software y algoritmos a la altura de los mercados más exigentes en campos en los cuales RidgeRun es líder.

Soto añadió que contar plataformas modernas como las brindadas, permitirá a docentes enseñar nuevos conceptos y algoritmos que hoy son protagonistas, así como para las tendencias y trabajos del futuro.

“Para los estudiantes del TEC experimentar con estas herramientas desde que están en su proceso de formación los pone en una posición de ventaja y los impulsa a la innovación. Saber que existen este tipo de plataforma los va a inspirar a emprender o a unirse a empresas como RidgeRun que buscan desarrollar nuevas soluciones o productos tecnológicos no tradicionales que antes no eran posibles”. David Soto, Director de RidgeRun en Costa Rica

El docente de la Escuela de Electrónica, el Ing. Jorge Castro Godinez, destacó que los equipos permitirán poner en práctica muchos de los conocimientos que se desarrollan en el curso de arquitectura de computadores y otros de la carrera, así como futuros proyectos de investigación.

“Estos dispositivos nos permiten dejar no solo el aprendizaje y las experiencias en el papel, sino entender la realidad aplicada de cómo se modifica y funciona en la realidad”, aseveró el Ing. Castro.

Además de la donación de los GPU, RidgeRun donó siete cámaras Raspberry PI, así como lentes de apoyo a estos. En total, la donación asciende a unos 1000 dólares.

Escuela de Ingeniería Electrónica, Donación, Tarjetas