Graduación ordinaria 2022

Gemelas reciben su título junto a 409 nuevos profesionales

Tras 51 años de existencia, el TEC ha graduado más 28 mil profesionales

6 de Septiembre 2022 Por: Irina Grajales Navarrete
Las gemelas posan para la fotografía con el título

Ana Gabriela y María Graciela Rosales Largaespada. Ambas recibieron su título como licenciadas en el mismo acto de graduación. La primera en Ingeniería Mecatrónica y la segunda en Ingeniería en Biotecnología. (Fotografía: Irina Grajales / TEC).

El Tecnológico de Costa Rica (TEC) llevó a cabo la graduación No.307 correspondiente al segundo Acto Ordinario del 2022 en su campus Central localizado en Cartago.

En total, el TEC entregó al país 409 nuevos profesionales, correspondiente a 128 bachilleratos universitarios, 195 licenciados, en maestría 86 y un doctorado. Representando a un total de 157 mujeres y 253 son hombres

“Con esto seguimos cumpliendo con el objetivo para el cual  fue creada esta Institución hace 51 años: ´aportar al país  profesionales capaces de liderar el cambio en nuestro modelo  de desarrollo. Para nosotros es un orgullo seguir aportando con profesionales, cuya calidad es reconocida a nivel nacional e internacional en disciplinas de alto impacto”, indicó el rector, Luis Paulino Méndez.

Entre los graduados, las jóvenes gemelas, oriundas de Coronado también recibieron su título.

Se trató de María Graciela y Ana Gabriela Rosales Largaespada. Ambas recibieron su título como licenciadas en el mismo acto de graduación. La primera en Ingeniería en Biotecnología y la segunda en Ingeniería en Mecatrónica

“Cualquiera podría pensar que nos pusimos de acuerdo. Pero no fue así. Yo por ejemplo, me atrasé en mi carrera, porque mi sueño era entrar a Biotecnología, y la primera vez que hice el examen de admisión no alcancé el puntaje. Pero lo intenté hasta que logré ingresar”, recuerda muy orgullosa, Ana Gabriela Rosales, quien recibió su título con mención de honor tras obtener un promedio ponderado de 97,83.

Por su parte María Gabriela, relató que se atrasó en su carrera tras vivir dos etapas de depresión. “Pero hoy, gracias a la ayuda de profesionales, familia y amigos logré sacar la carrera”, indicó.

“Deseo aprovechar este espacio para recordarle a los profesores, administrativos y estudiantes que debemos cuidar nuestra salud. Que el TEC brinda herramientas para poder cuidarla, no están solos. Yo acudí a ellas y les agradezco mucho”, puntualizó la Joven.

Las jóvenes de 25 años recibieron su certifcado acompañadas de sus padres, hermana y amigos.

El evento se desarrolló en tres actos. Uno en la mañana, la tarde y la noche. Todos en el auditorio del Centro de las Artes.

Tras 51 años de existencia, el TEC ha graduado más  de  28 mil profesionales, con el esfuerzo por impulsar el desarrollo económico y social.

El TEC entregó al país 409 nuevos profesionales, correspondiente a 128 bachilleratos universitarios, 195 licenciados, en maestría 86 y un doctorado. En la imagen se muestra al coordinador de la Carrera de Ingeniería en Construcción, Gustavo Rojas, entregándole el título a Steven Moya, que lo acredita como Ingeniero en Construcción. Foto tomada por Nayeli Ruiz.

Graduación, 2022, gemelas, Biotecnología, Mecatrónica