Universidad de Canadá

St. Lawrence College visita el Campus Tecnológico Local San Carlos

En 2023 30 estudiantes extranjeros realizarán actividades relacionadas con reciclaje y sostenibildad

12 de Octubre 2022 Por: Telka Guzmán Alvarado
Imagen de la fachada de la universidad canadiense

St. Lawrence College es una Facultad de Artes y Tecnología Aplicadas de Canadá.

Con el objetivo de conocer las instalaciones y el quehacer del  Campus Tecnológico Local San Carlos en sus diversas áreas, a finales del mes anterior se contó  con  la visita de funcionarias del St. Lawrence College, Canadá.

Y es que para el próximo año se contará con la visita de aproximadamente 30 estudiantes de este centro educativo. Según los organizadores, se espera desarrollar  actividades relacionadas con el reciclaje y la sostenibilidad, en el contexto de algunos proyectos que se desarrollan en EcoTEC, BIOTEC y PROTEC.

Durante su visita al Campus San Carlos, el pasado 29 de setiembre,  las funcionarias del St.Lawrence College conocieron sobre el programa de reciclaje que se desarrolla en el Campus San Carlos y realizaron un recorrido por el Proyecto ECOTEC, en donde  interactuaron y recibieron información sobre los cocodrilos, el mariposario y los senderos del bosque. Asimismo, visitaron los Laboratorios de PROTEC Y BIOTEC, y  compartieron experiencias con investigadores y estudiantes del Campus.

“En la reunión que tuvimos puedo destacar la amabilidad de las tres canadienses, mostrando entusiasmo e interés en los proyectos tecnológicos presentados por los profesores del Campus. La visita que realizarán el próximo mes de abril promete estar cargada de actividades y proyectos interesantes en el ámbito ecológico y de desarrollo ambiental, tanto para los estudiantes canadienses como para nosotros en el TEC San Carlos”, comentó Alison Barrantes Canales, estudiante del Campus San Carlos.

Se espera que en esta visita, que se realizará  en abril de 2023,  se desarrollen actividades con los estudiantes regulares de la Institución, ya que en este primer encuentro la participación de los estudiantes de Agronomía, Ingeniería en Producción Industrial y de Ingeniería en Computación, interactuando en idioma inglés, abrió la posibilidad de involucrarlos en las actividades programadas para recibir a los jovenes canadienses,  jugando  así un el rol de embajadores, guiando a los jóvenes  extranjeros. Ello les podrá abrir puertas a mejores oportunidades mediante la internacionalización.

“En estos espacios se nos insta como estudiantes a adoptar una postura de mayor apertura hacia la colaboración multidisciplinaria, el intercambio de ideas y posiciones en equipos multiculturales. Por lo tanto, considero que estas actividades son una oportunidad que sin duda marcarán positivamente nuestro desarrollo como futuros profesionales”, argumentó el estudiante Manuel Alfaro Ramírez.

St. Lawrence College

St. Lawrence College es una Facultad de Artes y Tecnología Aplicadas con tres campus en el este de Ontario, Canadá (Brockville, Cornwall y Kingston St.).

Esta institución  internacional  acoge cada año a unos 6.700 estudiantes a tiempo completo, y a unos 20.000 a tiempo parcial. Imparte usualmente 89 programas académicos.

Sus  programas de estudio se imparten a través de una serie de departamentos.

• Artes Aplicadas
  • Servicios comunitarios
  • Negocios
  • Tecnología informática y de ingeniería
  • Estudios de justicia
  • Ciencias de la salud
  • Oficios especializados
  • Hostelería y artes culinarias
  • ESL
  • Certificados de posgrado

La facultad también cuenta con un sólido programa de enseñanza de inglés y ofrece una amplia gama de cursos y programas que se adaptan a las necesidades de cualquier estudiante. Los estudiantes pueden estudiar a distancia desde su país de origen, o estudiar en la modalidad presencial en los campus de la universidad y obtener una experiencia de inmersión en el idioma inglés en Canadá. También ofrece campamentos de verano y formación personalizada a través del programa de Inglés como Segundo Idioma (ESL), para ayudar a los estudiantes con el idioma a través del aprendizaje experiencial. Estos programas de estudio están acreditados por Languages Canada Body.

Campus San Carlos, visita internacional